Usted está aquí
Director de un Hospital de Wuhan muere por coronavirus
De acuerdo con medios de comunicación chinos, el jefe de un hospital en Wuhan, murió hoy por coronavirus.
El Dr. Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang, es el primer líder del hospital que se "sacrificó" en la lucha contra el coronavirus, informó Red Star News .
La noticia llega después de que una enfermera de 59 años en el mismo hospital murió por el virus el viernes pasado. Red Star News, un medio de comunicación con sede en Chongqing, dijo que había confirmado las noticias de múltiples fuentes.
Un médico del Hospital Wuchang le dijo al periódico que estaba triste por el fallecimiento del Dr. Liu. Otra fuente dijo que el Sr. Liu siempre había sido un hombre sano y que estaba sorprendido por la noticia de su muerte. El hospital aún no ha comentado sobre el informe. La semana pasada, Liu Fan, una enfermera en el Hospital Wuchang, murió de coronavirus después de contraer la enfermedad en el trabajo.
Las cuentas en línea sugirieron que Liu estaba infectada con la enfermedad después de no poder obtener un traje de materiales peligrosos debido a la escasez de suministros médicos en Wuhan.
El hospital negó las acusaciones y agregó que el hombre de 59 años estaba trabajando en la sala de inyección de una clínica del vecindario, no en la línea del frente.
En un comunicado , el Hospital Wuchang dijo que había hecho todo lo posible para resucitar a la Sra. Liu, pero que murió a las 6:30 pm del viernes. "Perder a una enfermera tan buena, estamos profundamente angustiados", dijo.
El hospital afirmó que había instado a todos los trabajadores médicos a protegerse durante el trabajo. Continuó: 'Todas las clínicas de vecindario deben hacer cumplir medidas preventivas personales de acuerdo con los requisitos.
'En esta batalla, el virus es cruel. Expresamos nuestro más sentido pésame por la muerte del camarada Liu Fan. "Esperamos sinceramente que todos los trabajadores médicos se mantengan saludables y regresen sanos y salvos después de la batalla".
Los que mueren por el virus COVID-19 después de contraerlo en cumplimiento de su deber deberían ser nombrados mártires, anunciaron hoy las autoridades chinas.
Casi 1.800 personas en todo el mundo han muerto por el coronavirus asesino que está arrasando rápidamente el planeta. Y más de 71,430 han contraído el virus, conocido formalmente como COVID-19, incluyendo 454 en un crucero en cuarentena frente a las costas de Japón.
El noventa y cinco por ciento de los 2.000 nuevos casos registrados ayer fueron diagnosticados en Hubei, la provincia china desierta en el centro de la crisis.