Usted está aquí
Director de Tránsito no acude a audiencia
Torreón, Coahuila. - El director de Tránsito y Vialidad del municipio no acudió a la audiencia inicial que se llevaría a cabo este viernes tras la denuncia por acoso sexual que en su contra interpuso una elemento de la dependencia.
La representación legal de Pedro Luis argumentó que el motivo de la ausencia fue por enfermedad, lo que avaló con un certificado médico.
Alrededor de las 13:20 horas cuando el Juez de Control ingresó a la Sala 3 del Centro de Justicia Penal fue informado de que el funcionario municipal no acudió y el motivo por el que no se presentó.
La diligencia se pospuso para el martes 17 de este mes a las 09:00 horas.
Pedro Luis fue denunciado por el representante legal de la mujer que se dice afectada de un delito de abuso sexual ocurrido la mañana del 12 de febrero de este año.
Los hechos de acuerdo a la quejosa ocurrieron alrededor de las 09:00 horas en la calzada Cuauhtémoc cruce con el bulevar Revolución, cuando desempeñaba su labor de agilizar el tráfico vehicular.
La mujer asegura que el Director de Tránsito llegó en una pick up de uso particular y la cuestionó sobre la falta del gafete, aunque ella lo traía con la fotografía hacia su cuerpo.
Añadió que Pedro Luis con el pretexto de agarrar el gafete para colocarlo en posición normal, la ultrajó pues le apretó los senos.
Además de la denuncia penal, en contra del jefe de Tránsito se presentó una queja ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a donde acudió el 05 de marzo con dos testigos a su favor.
"El delito que se imputa a Pedro Luis es completamente falso, ya que la parte acusadora ha adulterado la acusación desde el inicio, junto con su abogado, que nunca fue asesor jurídico dentro de la carpeta de investigación, sino apenas hace unas horas fue nombrado"
"Todos los tiempos que estuvo dando información a los medios de comunicación, estuvo actuando de mala fe", dice el defensor del jefe de Tránsito.
Comentó que el delito de abuso sexual no está acreditado, menos los demás delitos que le imputan.
La señora se está aprovechando que es mujer y utilizando todas las organizaciones sociales que existen en la Comarca Lagunera para desacreditar al acusado, expuso.
La señora ha mentido ante Derechos Humanos, ante el Ministerio Público y en las entrevistas que ha dado a los medios de comunicación, según dijo.