Usted está aquí
Director de Infonavit reconoce que Coahuila y México tiene importantes retos
El Infonavit en Coahuila tiene problemas de rezago en la escrituración con los notarios públicos y no con el Registro Público de la Propiedad, pero se están haciendo las acciones legales pertinentes, explicó el director general del Instituto, David Penchyna Grub.
David Penchyna Grub estuvo en Saltillo para entregar a empresarios de Coahuila el distintivo Empresas de Diez, el cual se otorga por el cumplimiento oportuna con las obligaciones de trabajadores y patrones ante el Infonavit.
Durante una conferencia de prensa, Penchyna dijo tener conocimiento de lo que sucede en Saltillo sobre el Registro Público de la Propiedad, pero también que el Gobierno de Coahuila está haciendo lo necesario para evitar rezagos en las escrituraciones de vivienda.
“Sí tenemos problemas, pero con los notarios”, explicó Penchyna Grub, sobre el cuestionamiento de si había rezagos en materia de escrituración de vivienda concretamente con el Registro Público de la Propiedad.
En Saltillo en Registro Público de la Propiedad ha tenido problemas con su sistema y con ello también un rezago considerable en la escrituración que fue señalada por los notarios, concretamente por el Colegio de Notarios de Coahuila.
El Infonavit de Coahuila escrituró este año más de 27 mil viviendas producto de igual número de créditos hipotecarios, lo cual significa una derrama económica de más de 4 mil 300 millones de pesos, y tiene más de 814 mil personas afiliadas en la entidad que son trabajadores en activo y dentro de la formalidad laboral.
Sin embargo Penchyna reconoció que el Registro Público de Coahuila, al igual que en todo México, tienen retos importantes para mejorar en atención y rapidez.