Directivo de Televisa revela cómo fue que hackearon a Zague y publicaron su ‘impresionanti’ video

Usted está aquí

Directivo de Televisa revela cómo fue que hackearon a Zague y publicaron su ‘impresionanti’ video

Javier Tejado asegura que agencias estadounidenses e ingleses habrían advertido de los riesgos cibernéticos en Rusia

Hackers rusos habrían entrado al teléfono móvil de Luis Roberto Alves “Zague” para obtener el polémico video erótico, en donde el exfutbolista muestra su hombría, según reveló Javier Tejado Dondé, directivo de Televisa.

En su columna publicada en el diario El Universal, Tejado señala que hackers rusos habrían tenido dos vías por donde acceder al video de Zague.

Una de ellas es que infiltrara un virus a los routers (dispositivos que permiten la conexión a internet) de hoteles, centros comerciales, o cualquier lugar público, por donde bajan la información de los dispositivos móviles.

Otra opción es la instalación de dispositivos para dar internet que se asemeja a los reales, en sitios públicos (parques, restaurantes, tiendas, hoteles y estadios). Cuando el usuario intenta conectarse, los piratas informáticos sustraen toda la información del dispositivo.

Previo al Mundial, el Centro de Contraespionaje y Seguridad Nacional de Estados Unidos, así como el National Cyber Security Centre, alertaron de los riesgos de hackeo de dispositivos móviles en Rusia durante la Copa del Mundo.

Tejado Dondé cita en su columna una declaración de William Evanina, funcionaria del organismo estadounidense, en donde alerta que la información contenida en aparatos electrónicos sería accesada por el gobierno ruso o por cibercriminales.

“Recomendó solo llevar el mínimo de aparatos electrónicos, tratar de fueran nuevos para que no tuviera información personal como fotos o tarjetas bancarias, además de quitarles la pila o apagarlos cuando no estuvieran en uso”, señaló Tejado.

Además de Zague, las conductoras Patty López de la Cerda y Montserrat Oliver también han sido víctimas de la publicación de videos personales en las redes sociales, presumiblemente tras ser hackeadas.

“La viralización es justo lo que buscan los hackers rusos pues las cuentas desde donde publican estas fotos y videos ganan dinero –y seguidores- en la medida que el material es visto y retuiteado”, apuntó Tejado en su columna.