Usted está aquí
Diputados inician proceso para el desafuero de Cruz Pérez Cuéllar
La Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero en contra del senador Cruz Pérez Cuéllar.
El domingo, la Cámara dio a conocer que la Sección Instructora inició el juicio de procedencia contra el senador de Morena por su presunta participación en los delitos de Encubrimiento por receptación, y Promoción de conductas ilícitas, ambos previstos en el Código Penal de Chihuahua.
En sesión semipresencial privada, los integrantes de la Sección Instructora aprobaron el acuerdo de radicación, el cual será notificado al legislador respecto a la petición del Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.
“La Sección Instructora acordó emplazar al senador Pérez Cuéllar para que, en siete días, a partir de la notificación, manifieste lo que a su derecho convenga, respecto de los hechos a que se refiere la solicitud de Declaración de Procedencia presentada en su contra”.
El presidente de la Sección Instructora, diputado Pablo Gómez, informó que el acuerdo de radicación fue aprobado por unanimidad para dar inicio al procedimiento establecido en la Constitución y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y se abrió el expediente SI/LXIV/DP/01/2020.
El viernes pasado, el fiscal General chihuahuense acudió a la Cámara de Diputados a ratificar la solicitud de desafuero por, presuntamente, aparecer en la nómina secreta o caja chica del exgobernador César Duarte.
El legislador morenista se registró la semana pasada como precandidato a la gubernatura de la entidad. En ese momento, el legislador aseguró que tanto el fiscal chihuahuense como el gobernador Javier Corral “van a quedar en ridículo”, por la solicitud de desafuero que presentaron.