‘Diputados de Coahuila serán un contrapeso inteligente’

Usted está aquí

‘Diputados de Coahuila serán un contrapeso inteligente’

ARCHIVO
Jericó Abramo Masso, ganador en el distrito 4, coincidió al señalar que los coahuilenses ya opinaron con su voto, en el sentido de que ya no quieren decisiones unilaterales

Los legisladores priistas de Coahuila serán un contrapeso inteligente en la Cámara de Diputados, que no defraudarán la confianza que les dieron los coahuilenses en las urnas, sostuvieron representantes parlamentarios que asumirán funciones a partir del 1 de septiembre en San Lázaro.

Ayer, el gobernador Miguel Riquelme dijo que se tienen los números para evitar que Morena y la 4T tengan la mayoría calificada, luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, sugirió que acepta diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En Coahuila somos muy respetuosos de las instituciones, así fuimos formados, pero debemos entender que el clamor ciudadano en las urnas, al menos aquí en nuestro Estado, fue para lograr curules que formen un verdadero contrapeso”, dijo Riquelme.

En este contexto, Jericó Abramo Masso, ganador en el distrito 4, coincidió al señalar que los coahuilenses ya opinaron con su voto, en el sentido de que ya no quieren decisiones unilaterales.

“Y claro que vamos a ser un contrapeso, tenemos los números para serlo, tenemos los números para evitar una imposición constitucional; tenemos los números para que Morena no avasalle como antes lo podía hacer”, señaló.

“Seremos un contrapeso que ponga alto a las imposiciones impensadas, sin fondo jurídico, que son más de capricho que de construcción y de estructura; seremos ese contrapeso para evitar que se violente el Estado de Derecho y evitar que se olviden las garantías constitucionales que protegen a los ciudadanos”, reiteró.

Por su parte, Jaime Bueno Zertuche, ganador en el distrito 7, reiteró su compromiso de no traicionar la confianza que la ciudadanía les transmitió con sus votos en las urnas el pasado 6 de junio.

“Tenemos que ser el contrapeso que lleve a este país a un rumbo que nos piden las mexicanas y los mexicanos, un rumbo de certidumbre, de inversiones extranjeras, de salud para todos, de programas sociales, de justicia, de seguridad”, indicó.

“Qué bueno que existieran algunas coincidencias, pero si no las hay, pues evidentemente hay un bloque opositor importante (…) para enderezar el rumbo”, recalcó.