Usted está aquí
Diputados de Coahuila piden mejorar iluminación de carretera a Monterrey
Luego de los accidentes ocurridos en la carretera Saltillo-Monterrey en la víspera de Año Nuevo, el Congreso del Estado pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes diseñar e instalar un nuevo sistema de luminarias en los tramos, tanto de la vía libre como de cuota, donde más peligro hay cuando las condiciones climáticas son adversas.
El diputado Javier Díaz González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una proposición con punto de acuerdo que en su exposición de motivos explica que la carretera Saltillo-Monterrey es una de las más peligrosas del país y son recurrentes los accidentes que ahí ocurren.
El legislador utilizó como ejemplo el accidente que ocurrió en dicha vía la semana pasada, en la víspera de Año Nuevo, cuando más de 50 vehículos colisionaron y dejaron como saldo una persona muerta. El exhorto va dirigido a que la SCT instrumente un sistema de luminarias para la carretera tanto en la vía libre como en la autopista.
“De manera muy destacada ha sido recurrente el tema de las carreteras, libre y de cuota, que nos unen con la capital del vecino estado de Nuevo León. Es muy urgente la necesidad de que las autoridades encargadas de la infraestructura carretera reaccionen de una vez por todas ante la problemática que nos aqueja, es que regresa este asunto, en este caso, ante esta Diputación Permanente”, dijo.
Recordó que en anteriores meses el Congreso del Estado ya ha hecho llamados a la dependencia federal para que realice las obras necesarias para mejorar esa carretera, pero la SCT no ha hecho caso a esos exhortos.
“Nuevamente, y hasta que sea necesario, retomamos este tema, a la espera, de que en este año, finalmente se atienda esta petición que los coahuilenses hemos venido haciendo durante mucho tiempo. Los recursos y avances tecnológicos hoy disponibles debieran ser un factor de viabilidad para una rápida y eficaz respuesta”, concluyó.