Diputado de Morena pide exiliar restos de Hernán Cortés, por ser “un put... foco de infección”
Usted está aquí
Diputado de Morena pide exiliar restos de Hernán Cortés, por ser “un put... foco de infección”
TABASCO.- El diputado local de Morena en el Congreso de Tabasco, Charlie Valentino León Flores Vera, consideró que los restos de Hernán Cortés son un “foco de infección” que sólo dan pena y vergüenza a México, por lo que sugirió al presidente AMLO que sean enviados a España.
La polémica declaración del legislador local fue realizada en una entrevista realizada en el vestíbulo del Congreso de Tabasco, cuyo video se viralizó en redes sociales.
“Sólo da pena y vergüenza a nuestro país; le sugeriría que saque esa porquería, ese put... foco de infección que solo mal nos pone”, dijo Charlie Valentino León Flores Vera., diputado de Morena en Tabasco.
#Tabasco | El diputado local de #Morena, Charlie Valentino León Flores Vera sugirió al presidente @lopezobrador_ sacar restos de Hernán Cortés y a los españoles de #México. "Toda la vida han venido a chuparnos la sangre y llevarse el dinero", agregó. pic.twitter.com/LpUKsQpdkw
— XEVA TABASCO (@XEVATabasco) November 21, 2019
León Flores continuó con su postura de abierto rechazo a los colonizadores y dijo que debería sacarse a “todos los españoles que se encuentran aquí ‘chupando sangre'”.
Refirió que en la invasión llegaron también españoles de la alta jerarquía y se establecieron, pero pese a los saqueos realizados en contra de los pueblos originarios, España es uno de los pueblos “más jodidos” de toda Europa.
Cabe destacar que Flores Vera había aludido al tema en la tribuna del Congreso del Estado el pasado 28 de marzo, cuando señaló que los españoles fueron “la peor raza que colonizó a México” y respaldó la petición del presidente AMLO de que la actual Corona se disculpe por los abusos de La Conquista.
Cabe recordar que aunque Hernán Cortés murió en su natal España, sus restos fueron enviados a la llamada “Nueva España”, donde donde fueron ubicados en distintas locaciones hasta llegar a su refugio actual, la iglesia Jesús de Nazareno en el centro de la Ciudad de México (CDMX).