Diputado de Coahuila niega haber agredido a ex dirigente panista y regidora de San Pedro

Usted está aquí

Diputado de Coahuila niega haber agredido a ex dirigente panista y regidora de San Pedro

Edgar Sánchez Garza. Foto: Vanguardia/Archivo
El legislador local independiente negó haber agredido a las personas aludidas y sostuvo que en el día y la hora de la supuesta agresión, él se encontraba en el municipio de Cuatro Ciénegas

Tras ser acusado de agredir física y verbalmente a un ex dirigente del PAN en San Pedro y a su esposa, actual regidora, el diputado local independiente, Edgar Sánchez Garza, negó los señalamientos y aseguró que, a la hora que se dice ocurrieron los hechos, él se encontraba en Cuatro Ciénegas, aunque aceptó que días atrás sí sostuvo una discusión con uno de ellos.

El domingo, el dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús De León Tello, aseguró que Sánchez Garza y su equipo de seguridad agredieron al ex presidente del Comité Municipal del PAN en San Pedro, Elis Aarón Vázquez y a su esposa, la regidora María De Lourdes Mendoza García. Detallaron que los hechos habrían ocurrido a las 18:30 horas del domingo.

Ante esa acusación, el legislador local independiente negó haber agredido a las personas aludidas y sostuvo que en el día y la hora de la supuesta agresión, él se encontraba en el municipio de Cuatro Ciénegas realizando gestiones como miembro del Partido Verde.

“Es falso todo lo que señala el presidente del Partido Acción Nacional, pues en ningún momento un servidor lastimó al señor Elis Aarón Vázquez ni a la regidora María de Lourdes Mendoza García, como infundadamente lo ha venido declarando. Cabe señalar además que nunca he contado con seguridad personal, por tanto es imposible que guardaespaldas míos los hayan lastimado como falsamente lo declara Jesús de León Tello, Presidente del Partido Acción Nacional en Coahuila”, señaló Sánchez Garza a través de un comunicado.

Pesa a negar los señalamientos del PAN, el diputado reconoció que días atrás sostuvo dos discusiones, una vía telefónica y otra de manera presencial, con Elis Aarón Vázquez, pero aseguró que la regidora María de Lourdes Mendoza no estuvo presente y que nunca hubo agresiones físicas de por medio.

Finalmente, Sánchez Garza aseguró que los ataques en su contra podrían tener tintes electorales y están relacionados a que recientemente, en la tribuna del Congreso del Estado, denunció presuntos actos de corrupción, tráfico de influencias y nepotismo tanto de Aarón Vázquez como de Mendoza García.

“Estas personas ofrecen a los ciudadanos a cambio de dinero, supuestos apoyos que se otorgarán a través de proyectos municipales, los cuales nunca les entregan y si en cambio se quedan con el dinero que se les da por adelantado. Además está plenamente comprobado que estas dos personas, tienen una considerable cantidad de familiares dentro de la nómina municipal”, concluyó.