Diputada que le pidió a indígenas seguir vendiendo 'nopalitos' será retirada de Comisión
Usted está aquí
Diputada que le pidió a indígenas seguir vendiendo 'nopalitos' será retirada de Comisión
Guanajuato.- La fracción panista en el Congreso local está por presentar un punto de acuerdo para solicitar la salida de la Diputada Luz Elena Govea López de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.
Tras la polémica por los comentarios que la semana pasada hizo la legisladora a un grupo de representantes indígenas, al afirma que a ellos “no los podía ver detrás de un escritorio, sino vendiendo nopales en la calle”, los diputados consideran necesaria la salida de Elena Govea de dicha comisión.
Éctor Jaime Ramírez Barba, coordinador del grupo blanquiazul y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política adelantó que en unos minutos presentará el punto en una reunión que sostendrá con dicha Junta, integrada por los coordinadores del Partido Verde Ecologista (PVEM), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y las representaciones parlamentarias de Nueva Alianza, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC).
En el punto de acuerdo, los panistas proponen que al frente de la Comisión de Derechos Humanos siga un representante del PRI.
Va a una vocalía
La propuesta del PRI es que en la presidencia de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables se quede la diputada Irma Leticia González, quien hasta hoy es vocal de dicha comisión.
Govea no dejaría la comisión de Derechos Humanos y pasaría de la presidencia a la vocalía, pero además tendría la presidencia de la comisión de Asuntos Municipales, que actualmente tiene la diputada irapuatense Irma Leticia González.