Usted está aquí
Diputada propone quitar impuestos a condones
La Diputada federal Erika Sánchez Martínez, del PRI, presentó una iniciativa para eliminar el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los condones.
La propuesta busca hacerlos más accesibles para la población, disminuir los embarazos entre adolescentes y prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
Así lo expresó la Diputada Federal del PRI a través de un comunicado:
“Los preservativos, resultan un aliado del gobierno a la hora de hablar de planificación familiar, prevención de embarazos adolescentes y la prevención sobre enfermedades de transmisión sexual, temas que sin duda atañen a los derechos de la mujer”.
Dicha iniciativa propone reformar la Ley del Impuesto al Valor Agregado y establecer la exención de los condones en el Artículo 2o-A., apartado I, inciso b) Medicinas de patente y productos destinados a la alimentación.
“La finalidad de eliminar el IVA a los preservativos es que estos sean más accesibles, tomando en consideración que se ha demostrado que el condón es uno de los métodos más efectivos para evitar embarazos no deseados así como en la prevención de las ITS”, afirmó Sánchez Martínez.
Asimismo, señaló que el uso de condones ayuda en la planificación familiar, al empoderamiento de las mujeres, la reducción de la pobreza, entre otros temas.