Usted está aquí
Diputada federal exige cumplir ley de protección a trabajadores de Coahuila
Monclova, Coahuila.- La diputada federal, María Guadalupe Oyervides Valdez, exhortó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, establecer las medidas correspondientes para garantizar el cumplimiento de la ley en la determinación de las cuotas obrero patronales, principalmente durante las visitas domiciliarias que se realizan con este fin.
Esta acción deberá garantizar que ningún trabajador reciba un salario menor al que se establece en la ley.
Con lo anterior la legisladora busca que se cumpla la ley que protege a los trabajadores con el cumplimiento de los servicios de seguridad social y con el pago puntual de las cuotas empresariales.
La diputada federal, perteneciente a la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional comentó que la intención principal de este punto de acuerdo es garantizar que los trabajadores reciban los beneficios que les corresponden.
“Nuestra intención es asegurarnos de que los trabajadores mexicanos, en especial los coahuilenses, tengan cubiertas las prestaciones en su totalidad. Los pagos ante el Seguro Social que les permitan no solo el acceso a los servicios médicos sino también a la seguridad social que les brinden un futuro, pensiones, jubilaciones o retiros por enfermedad, entre otras prestaciones” dijo.
Además, la legisladora destacó la importancia de que el Seguro Social verifique en campo el cumplimiento del sector patronal para con sus empleados ya que es conocido que hay muchos trabajadores a los que se les da de alta con menor salarios o se les da de baja continuamente mientras están trabajando.
Estableció en el punto de acuerdo que el IMSS debe de aplicar sanciones a los patrones que incumplen con sus obligaciones, para lo cual inclusive solicitó a la Institución emita un reporte de estos casos.
Manifestó que de ninguna manera su exhorto pretende afectar al sector patronal, si no que más bien busca que se normalicen los pagos a los trabajadores, que les permita tener beneficios, así como a los patrones con el aseo financiero de sus obligaciones.
“Estamos seguros que recibiremos lo solicitado respetuosamente del Instituto Mexicano del Seguro Social para el beneficio de los derechohabientes y sus patrones, nuestra intención es trabajar mano a mano con la ley, la cual haré valer desde el Congreso de la Unión” finalizó.