Usted está aquí
Diputada de Monclova buscará se considere delito grave el abigeato
Monclova, Coahuila.- La diputada local Rosa Nilda González Noriega presentará una propuesta para considerar el abigeato como un delito grave a fin que los responsables reparen el daño y reciban un castigo severo.
La coordinadora de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado comentó que desde hace tiempo recibe una gran cantidad de peticiones de ganaderos de diferentes regiones del estado para castigar verdaderamente el robo de ganado, pues actualmente es uno de los muchos delitos en le medio rural que quedan impunes.
Señaló que los pobladores de las zonas rurales se ven afectado por el robo de sus animales, además de todo tipo de infraestructura en sus ranchos como cableado eléctrico, motores, bombas de agua, subestaciones eléctricas, sistemas de riego, accesorios, refacciones e implementos agrícolas sin que nadie haga algo para detener a los responsables y prevenir el delito.
Aseguró que las autoridades deben actuar para garantizar la seguridad de los ganaderos así como la protección a su patrimonio, es por ello que debe crearse un grupo de vigilancia especial que realice recorridos por las zonas rurales de todo el estado.
“Nos dicen que muchas veces son las mismas personas las que cometen los delitos, incluso cuentan con pruebas pero no son suficientes para la autoridad pues nuevamente los dejan en libertad como si nada pasara y al poco tiempo nuevamente les roban”, expusó la legisladora.
Actualmente analiza las sanciones que establece la ley por el delito de abigeato puesto que mas adelante presentará una propuesta que permita efectuar las modificaciones necesarias a fin de aplicar verdaderos castigos a los responsables.
Aseguró que es una situación que no puede continuar, es por ello que trabajará en coordinación con los ganaderos de las diferentes regiones del estado, escuchará sus necesidades e inquietudes y posteriormente las llevará al Congreso del Estado para que se aplique la estrategia necesaria que permita ponerle un alto a este delito.