Diplomáticos estadounidenses fueron víctimas de ataques acústicos en Cuba

Usted está aquí

Diplomáticos estadounidenses fueron víctimas de ataques acústicos en Cuba

Embajada de Cuba en Washington
Los hechos ocurrieron en 2016. Dos diplomáticos tienen serios problemas de salud, uno ha perdido la función del oído. La Habana niega responsabilidad, sin embargo Los Estados Unidos han expulsado por represalia a dos funcionarios cubanos en Washington

Los diplomáticos y dependientes del Departamento de Estado Americano en servicio, en la embajada de Estados Unidos en La Habana, habrían sido víctimas de un ataque acústico, conducido a través de algunos aparatos electrónicos, que han provocado serios problemas de salud, al menos a dos de las víctimas, teniendo que  volver a su país para curarse.

Lo refieren fuentes de la administración estadounidense, que explican “los misteriosos incidentes”, que en mayo pasado, que han llevado, como represalia, a la expulsión de dos diplomáticos cubanos en Washington.

Uno de los diplomáticos americanos  atacado, perdió permanentemente el oído. Los episodios del ataque acústicos fueron más de uno, todos en el pasado 2016.

Las autoridades cubanas niegan su responsabilidad y aseguran de no saber nada de los supuestos ataques que investiga el FBI.

Con información de Repubblica