Usted está aquí
Diócesis de Saltillo no tiene acusaciones por curas pederastas: Raúl Vera
El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, después de la homilía de Domingo de Ramos, al cuestionarle sobre los recientes casos en donde la fiscalía confirmó 11 denuncias en el Estado de Coahuila hacia sacerdotes por presuntos actos de pederastia y cinco presuntas fugas del estados de cinco de estos sacerdotes denunciados, señaló que la diócesis no tiene acusaciones y que un grupo de abogados que representa a dicha organización no las encontró.
“No tenemos acusaciones. No tenemos una acusación. Y nosotros estamos al pendiente de eso. Nosotros mandamos un grupo de abogados (a las fiscalía del estado) para ver que “cosa” hay, y no encontramos nada”, dijo.
Al cuestionarles sobre uno de los nombres revelados, El Padre Villanueva, recientemente como uno de los curas inculpados Raúl Vera sólo contestó: “El padre Villanueva, por amor de Dios”.
Además recordó que si hay cosas que se deben corregir se tendrán que corregir. Agregó que desde que está al frente de la Diócesis de Saltillo, ha sido objeto de muchas “leyendas”.
“Cuando hay cosas que hay que corregirse tienen que corregirse. Esto es lo que yo puedo decir. No hay más allá. Desde que yo llegué aquí he sido objeto de muchas leyendas y de diario. Esto no es nuevo para mí. Ustedes (medios) lo saben más que yo”.
Más allá no puedo llegar. La gente es la que nos conoce y conoce el comportamiento de los padres y nosotros sabemos que tenemos una responsabilidad ética muy grave. Y sobre todo en tiempo es donde hay una necesidad de que las instituciones hagan un balance.
“Estamos al pendiente. Nosotros mandamos un grupo de abogados y no encontramos nada”, dijo.