Usted está aquí
Diócesis guarda silencio tras fuga de cinco curas
A pesar de que el obispo de Saltillo Raúl Vera se ha posicionado sobre diversos temas politicosociales regionales y nacionales, su opinión sobre la fuga de cinco curas de Coahuila no ha sido clara, de igual manera con el número de denuncias confirmadas por la Fiscalía; la Diócesis ha optado por el silencio.
Este martes la Fiscalía General del Estado indicó que de las 11 denuncias formales realizadas por cuatro supuestas víctimas, cinco curas se fugaron del Estado y tres de ellos siguen oficiando misa.
A fines de 2017, personal de la FGE acudió a la Nunciatura Apostólica (representación de El Vaticano en México) para notificar las denuncias de pederastia clerical en Coahuila; sin embargo, a la fecha no han recibido ninguna postura por parte de la Iglesia.
VANGUARDIA publicó que el Fiscal Ministerial indicó que las víctimas aseguraron haber recibido amenazas de diversa índole durante años, tras hacer públicos los abusos.
Este medio intentó entablar comunicación con el obispo para obtener una declaración lo cual fue imposible. Tampoco se ha emitido un comunicado por parte de la organización religiosa aclarando alguna posición.
SIN POSTURA CLARA
> Hace aproximadamente un mes, el obispo Raúl Vera dijo que “utilizaría sus medios para hacerse cargo del problema”.
> Esta fue la última declaración del prelado ante medio de comunicación.