Usted está aquí
Diócesis de Saltillo pide misas al aire libre por coronavirus
La Diócesis de Saltillo llamó a sus sacerdotes a celebrar misas en espacios abiertos y aledaños a los templos ante la contingencia nacional por el COVID-19. Además, pidieron cancelar todas las reuniones y retiros que no sean indispensables y que las personas que padecen de alguna enfermedad, sigan las misas en televisión.
A través de una circular firmada por el obispo Raúl Vera, la Diócesis de Saltillo anunció una serie de acciones preventivas, adicionales a las que emitieron en semanas recientes para evitar contacto físico respecto al saludo de paz en las misas.
“En donde sea posible, atendiendo las condiciones del lugar y del clima, celebrar la eucaristía en espacios abiertos, fuera del templo, como el atrio, plazas o canchas deportivas aledañas”, indica el documento.
El obispo también pide a quienes padecen alguna enfermedad crónica o tienen síntomas de gripe, se abstengan de acudir físicamente a las misas y que sigan las transmisiones que se realizan a través de la televisión abierta o a través de las redes sociales.
También pidió a los párrocos que cancelen las reuniones de grupos o movimientos de las iglesias que no sean indispensables, incluidos retiros y las catequesis infantiles y de adolescentes.
“Les pido a los párrocos que tengan en cuenta que las comunidades parroquiales seguirán las celebraciones litúrgicas por los medios digitales o televisivos”.
La Diócesis también pide seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagio y la propagación del COVID-19.