Diócesis de Saltillo aún no está preparada para el regreso a las misas presenciales

Usted está aquí

Diócesis de Saltillo aún no está preparada para el regreso a las misas presenciales

Acuerdo. El Comité Regional COVID-19 aprobó que a partir del 1 de julio los templos vuelvan a reabrir sus puertas. ARCHIVO
Misas presenciales siguen en veremos; la Diócesis evita dar una fecha exacta para su reanudación

De acuerdo con la Diócesis de Saltillo, hasta ahora ningún templo está listo para la reapertura, a pesar de que hayan señalado en días anteriores que sería a finales de junio el posible regreso a misas con el 25 por ciento de aforo.  

Días anteriores la Diócesis de Saltillo envió un comunicado explicando la situación a sus vicarios sobre el semáforo de contagios en el estado de Coahuila y pidiendo que se tomen las medidas necesarias para que en los últimos días de junio se regrese a celebrar misas con un 25 por ciento de cupo.

De acuerdo con la institución, hasta el día de ayer no había ningún templo listo para comenzar a funcionar, por lo que evitaron dar una fecha precisa del regreso a las misas presenciales.

Dentro de los protocolos que se deben de seguir en los templos católicos, está la difusión de las medidas de sanidad, la planificación, señalando las distancia recomendada entre personas, y la recepción para medir temperatura en las entradas, además de pedir a quien observe con síntomas, regrese a casa.

Las iglesias no dejarán entrar a niños ni a adultos mayores de 65 años a las instalaciones, según la reglamentación establecida.

Contrario a la Iglesia Católica, la Asociación de Pastores Evangelistas ya comenzó desde hace 15 días a realizar eventos desde vehículos, después de que el Subcomité Regional COVID-19 autorizó lo anterior.

El pasado 25 de junio se aprobó la apertura de gimnasios, albercas y templos.

“Los templos o iglesias, podrán abrir sus puertas el 1 de julio, para los cual se estableció como medidas preventivas funcionar con una capacidad limitada y con medidas sanitarias que deberán ser establecidas por cada asociación religiosa”.