Usted está aquí
Dinos no caminan, ¡vuelven a caer!
El kickoff de la Liga de Football Americano Profesional (LFA) se dio en el Estadio Olímpico con la reedición del Tazón México del año pasado, una fiesta del emparrillado para los Dinos y su afición que fue “arruinada” por los campeones Mayas, quienes se impusieron por 28-25 en la Semana 2 de la campaña regular.
En realidad el partido fue muy emocionante y de volteretas, un espectáculo que hizo vibrar a la afición del deporte de las tacleadas en la capital coahuilense, pero al que le faltó “la cereza del pastel”.
Luego de la inauguración que incluyó a las autoridades deportivas del estado y la ciudad en la que participaron, antre otros, Manolo Jiménez, alcalde, Toño Cepeda, director del deporte municipal, y Jorge Pablo Chapoy, director del Inedec; el duelo arrancó lleno de emociones.
Mayas tuvo la primera ofensiva y logró abrir el marcador luego de algunas jugadas, en la que se incluyó un castigo para la defensiva saltillense que dejó en zona roja a los de la Ciudad de México, quienes en las piernas de Omar Cojolum consiguieron un acarreo de 14 yardas hasta las diagonales, con el extra efectivo, para el 7-0
Dinos respondió enseguida con un gol de campo de 42 yardas, patada certera de Oscar Silva para acortar 3-7.
Estos puntos significaron los primeros de la campaña para ambas agrupaciones, quienes cayeron en la semana 1: Dinos 0-16 ante Fundidores, mientras que Raptors humilló 32-0 a los campeones Mayas.
En ese mismo primer cuarto, Cojolum, quien volvía al campo tras una suspensión que no le permitió estar en el inicio de la campaña, repitió la dosis y con otro avance de 14 yardas puso el 14-3, con el extra, en favor de los capitalinos.
Para el segundo cuarto, Silva fue nuevamente certero y anotó otro gol de campo, ahora de 45 yardas para el 6-14
Y tras frenar a los Mayas, Dinos, que interceptó a Marco García, anotó de 6 puntos en su siguiente ofensiva con envío de 8 yardas de Mata Charles para Gerardo Álvarez. Los jurásicos buscaron la conversión sin éxito y se quedaron 12-14 al descanso.
Pero en la reanudación del encuentro, en el tercer cuarto, Mata-Álvarez sería de nuevo la combinación que daría puntos, con lo que la ola morada se puso al frente 19-14.
En el último cuarto, Dinos amplió distancia al regresar una intercepción hasta las diagonales, anotación conseguida por José Alfonsín.
El marcador en ese momento era de 25-14 y parecía que Saltillo festejaría su primer triunfo, al menos la grada estaba eufórica.
Sin embargo, poco a poco, las caras se fueron haciendo largas, pues Marco García logró un pase de anotación con Josué Martínez, fueron 25 yardas, además de una conversión, para ponerse 22-25.
Luego Cojolum consiguió su tercera anotación del día para que Mayas volviera a tomar la ventaja 28-25.
La última ofensiva de Dinos se puso en distancia de gol de campo para empatar los cartones, pero el intento de 33 yardas no fue bueno por parte de Silva con un par de segundos en el reloj y los jurásicos vieron escapar la victoria.
Mayas puso su récord 1-1, mientras que Dinos está 0-2 en el inicio de la campaña.