Dinos de Saltillo arranca hoy la Campaña 2018 de la LFA ante Fundidores, pero llegan sin su capitán
Usted está aquí
Dinos de Saltillo arranca hoy la Campaña 2018 de la LFA ante Fundidores, pero llegan sin su capitán
Los Dinos de Saltillo inician campaña frente a los Fundidores de Monterrey en el Estadio Nuevo León Unido, partido que se celebrará hoy a partir de las 18:30, y donde los jurásicos llegan incompletos, pues Daniel Carrete, capitán del equipo y jugador nacido en la capital coahuilense, estará suspendido.
La suspensión llega por parte de la liga luego de que el año pasado, Héctor Arenas, jugador retirado y que en ese momento era el líder de los Dinos, levantó la voz por las condiciones en que los de la capital coahuilense iban a jugar la Final ante Los Mayas.
A nombre de Dinos, Arenas exigió un mejor trato para el juego por el título, pidiendo estar en México, con transporte digno, un día antes del partido, dormir allá y tener las comidas necesarias; fueron peticiones que para una liga profesional deberían ser mínimas, especialmente en un juego de campeonato.
Como represalia, la LFA indicó que Daniel Carrete, hoy capitán del equipo, estaba suspendido. Fue por algo que él ni siquiera hizo, sólo le tocó pagar los platos rotos.
Héctor Arenas, nuevamente levanta la voz. “Lo más importante son los jugadores, no son ustedes, no es la gente de pantalón largo, son los jugadores, a quienes nosotros como aficionados queremos ver en la cancha”, indicó en un video a través de redes sociales.
“Ustedes quieren ser los protagonistas y esto no va a funcionar”, añadió.
Tras la injusticia, Arenas hizo una nueva petición, aunque ahora como aficionado.
“Espero ver en el campo al número 11 (Daniel Carrete), que es capitán del equipo, pilar de la defensa, saltillense, y realmente es uno de los jugadores que todos vamos a ver”.
Carlos Cabral, head coach de Dinos, y sus muchachos, buscarán iniciar con triunfo la campaña en este Clásico frente a Fundidores.
Será hasta el próximo 24 de febrero cuando los saltillenses se presenten en el Estadio Olímpico frente a su afición, y lo harán en un partido con sabor a revancha ante los bicampeones Mayas.