‘Dinamita’ quiere pelea del adiós en el 2017

Usted está aquí

‘Dinamita’ quiere pelea del adiós en el 2017

Indeciso. El regreso de Márquez dependería de su estado físico. / Foto: Archivo
El 2014 fue el año en que celebró Márquez su última pelea en el boxeo organizado y espera despedirse 3 años después

MÉXICO.- Juan Manuel Márquez se niega a decir adiós al boxeo. El tetracampeón del mundo regresó esta semana a las sesiones de acondicionamiento con su preparador físico para volver tentativamente en 2017 para hacer una pelea de despedida, siempre y cuando su cuerpo le responda como espera.

El púgil mexicano de 43 años dijo que ha estado entrenando con Memo Heredia y que en esta primera semana de trabajo se ha sentido bien. Va a entrenar hasta diciembre y una vez que el trabajo físico sea constante, va a decidir qué hará.

“Estuvimos haciendo con Memo un entrenamiento en el gimnasio, más de acondicionamiento físico que otra cosa, el cuerpo va respondiendo bien, pero no voy a tomar la decisión de volver sino hasta que haya tomado ya constancia y mi cuerpo me diga qué tan bien estamos”, dijo Márquez en la charla.

Márquez también dijo que aún le queda el deseo de hacer una pelea más. “Quiero agotar la última instancia, no quiero decir que me retiro y luego volver, si el cuerpo me responde, vamos a regresar, tengo la espina, la cosquilla, de hacer una pelea de retiro”, añadió el tetracampeón del mundo.

“El Dinamita” no ha subido al ring desde mayo de 2014, cuando derrotó a Mike Alvarado en el Forum de Inglewood para el que fue su pleito número 64 como profesional, ayuno boxístico ocasionado por un problema en una de sus rodillas, problema del que por cierto se dice ya en libertad.

“Me he sentido bien, pero vamos a ver cómo me responde el cuerpo cuando haya que ir al gimnasio, cuando haya que entrenar diario, cuando tengamos doble sesión, seis a ocho horas de trabajo, ahí vamos a decidir qué es lo que viene, pero queremos hacer esa pelea”, destacó el capitalino.