Dimitrov saca a un gris Nadal en los cuartos de Pekín

Usted está aquí

Dimitrov saca a un gris Nadal en los cuartos de Pekín

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov celebra su victoria ante el español Rafael Nadal durante el partido de cuartos de final del Abierto de China de Pekín, China. Foto: EFE
El español, ex número uno del mundo, perdió por primera vez en su carrera ante Dimitrov después de siete victorias, con lo que dice adiós a su deseo de ganar en Pekín 11 años después de su único título en la capital china.

El búlgaro Grigor Dimitrov aprovechó hoy un gris partido del español Rafael Nadal para eliminarlo en los cuartos de final del torneo de tenis de Pekín por 6-2 y 6-4.

El segundo cabeza de serie necesitó de ocho juegos para mantener su servicio por primera vez y nunca dio la sensación de poder remontar el partido.

El español, ex número uno del mundo, perdió por primera vez en su carrera ante Dimitrov después de siete victorias, con lo que dice adiós a su deseo de ganar en Pekín 11 años después de su único título en la capital china.

"Es obvio que Grigor ha jugado mucho mejor que yo y ha merecido ganar. No puedes perder cinco games con tu servicio y ganar un partido así", dijo autocrítico Nadal.

"He luchado hasta la última bola, pero las sensaciones mentales no eran buenas al sufrir tanto con mi servicio. Cuando eso sucede, debes ir al próximo torneo, porque no mereces ganar así", añadió el español, que la próxima semana jugará el Masters 1000 de Shanghai.

Dimitrov, vigésimo del ranking mundial, se mostró feliz de haber podido cortar su racha ante Nadal. "No voy a mentirte, estoy muy feliz con la victoria. Tantas veces estuve cerca... pero siempre pasaba algo", afirmó. "Hoy jugué un excelente partido. Tan simple como eso".

El británico Andy Murray y el español David Ferrer, en cambio, no dieron lugar a las sorpresas y se cruzarán en semifinales. Será el vigésimo duelo de una serie que favorece 13-6 a Murray.

El escocés, cabeza de serie número uno, derrotó a su compatriota Kyle Edmund por 7-6 (11-9) y 6-2, mientras que Ferrer superó a la joven promesa alemana Alexander Zverev por 6-7 (4-6), 6-1 y 7-5, en un día de programa muy apretado por los retrasos generados por la lluvia.

El español Pablo Carreño, por ejemplo, se impuso por 5-7, 6-4 y 6-1 al francés Richard Gasquet en partido de octavos de final, pero más tarde no pudo ya con el canadiense Milos Raonic, tercer favorito, y cayó por 6-4 y 6-4.

Raonic, que se medirá a Dimitrov por un lugar en la final, también tuvo turno doble en Pekín, pero su partido de la ronda anterior fue menos exigente y lo solventó con un 6-3 y 6-4 ante el tunecino Malek Jaziri.

En el cuadro femenino, la estadounidense Madison Keys cortó una racha de ocho victorias seguidas de Petra Kvitova al vencer a la checa por 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-5). Keys se medirá en semifinales a la británica Johanna Konta, que se recuperó de un 4-0 adverso ante la china Zhang Shuai para imponerse por 6-4 y 6-0.

La otra semifinal la jugarán la polaca Agnieszka Radwanska, quien superó a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-1 y 6-2, y la ucraniana Elina Svitolina, vencedora de la australiana Daria Gavrilova por 7-6 (7-3) y 6-1.