Dimitrov rompe sequía, ganó en Brisbane

Usted está aquí

Dimitrov rompe sequía, ganó en Brisbane

4to título en su carrera desde su debut en 2008 en el máximo circuito del tenis. Foto: EFE
Un demoledor tercer set sirvió para que el búlgaro se impusiera a Nishikori y ganará por primera vez un título desde 2014

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov venció ayer por primera vez en su carrera al japonés Kei Nishikori en tres sets por 6-2, 2-6 y 6-3 y se adjudicó el Torneo de Brisbane, campeonato previo al Abierto de Australia.

El búlgaro rompió una sequía de más de dos años sin conseguir un título, desde que se impusiera sobre la hierba de Queen’s en junio de 2014 en contra del español Feliciano López. Dimitrov, que asecenderá hoy al puesto 17 del ranking de la ATP, confesó que el trabajo duro que ha venido realizando desde el año pasado está empezando a aparecer. 

“Es un gran momento para mí”, reconoció. “Ha sido una especie de victoria emocional, pero al mismo tiempo no fue inesperada”, prosiguió Dimitrov, que venció a tres de los 10 mejores jugadores del mundo consecutivamente en Brisbane. “He trabajado mucho. He aprendido mucho”, expresó al sitio web de la ATP.

Ha sido una especie de victoria emocional, pero al mismo tiempo no fue inesperada”
Dimitrov, tenista

“En los seis primeros meses de temporada me he marcado metas bastante altas y una de ellas era ganar un torneo. Ha sucedido en la primera semana de la temporada, lo que hace que las cosas sean más positivas para mí”.

El tenista vencedro terminó con siete aces y tres rompimientos a favor, mientras que el japonés tuvo altibajos durante el encuentro y acusó de problemas físicos. Dimitrov forjó su triunfo gracias a los puntos obtenidos en su primer servicio durante el terer set del encuentro.

En su quinta participación en Brisbane, el discípulo del venezolano Daniel Valverdú venció a tres “top ten”: el candiense Milos Raonic, actual tres del mundo. el austriaco Dominik Thiem, octavo del ranking y a Nishikori, quinto de la clasificación. 

Nishikori se mostró disgustado por no haber podido mostrar su mejor nivel, pero felicitó al campeón. “Grigor jugó un gran tenis. Espero volver el año que viene y ganar algún día este título”. Con información de ESPN y DPA.