Usted está aquí
Diga estas palabras a menudo para mantener fuerte su matrimonio
Por Payton Davis, Deseret News
Cuando su cónyuge pasa un plato en la cena o le halagan por su nuevo traje, usted tiene la oportunidad de decir dos palabras que va a mantener su matrimonio feliz, según una nueva investigación.
Investigadores de la Universidad de Georgia encontraron que decir "muchas gracias" puede "actuar como un amortiguador eficaz para evitar divorciarse y dictar el grado de compromiso que los cónyuges sienten en su relación", reseñó Jess Staufenberg para 'The Independent'. En particular, esas simples palabras de respeto contrarrestan los conflictos y encuentros negativos.
Randee Dawn escribió para 'Today.com' que los investigadores pidieron a 468 personas casadas que comentaran acerca de su relación de pareja, encontrando que la gratitud es el mayor indicador de satisfacción en el matrimonio.
Dicho lo más obvio, ¿qué puede hacer la gratitud para ayudar a llevarse bien a dos personas que se quieren? "Pues actúa como controlador de daños", dijo el autor del estudio Allen Barton a Ellie Zolfagharifard del 'Daily Mail'.
"Eso lleva a mostrar el poder del 'muchas gracias'", dijo Barton. "Incluso si una pareja está experimentando angustia y dificultades en otras áreas, la gratitud en la relación puede ayudar a promover resultados maritales positivos".
Los hallazgos de los investigadores prueban que no es lo único porque destacan la apreciación de "efecto protector" en el matrimonio que tiene, señaló 'The Daily Mail'. "El estudio se pone de manifiesto, de una manera práctica, para que las parejas trabajen entre sí y hagan un matrimonio llevadero, incluso si los cónyuges tienen dificultades para comunicarse de manera efectiva en los conflictos", dice Barton.
De hecho, "los cónyuges pueden discutir a menudo, y aún permanecer enamorados en función de la forma en que manejen esos desacuerdos, y con qué frecuencia -lo han adivinado- dicen esas dos palabras", indicó el coautor del estudio Ted Futris, de acuerdo con la publicación 'the Mirror Online'.
"Todas las parejas tienen desacuerdos y discuten," dice Futris. "Y, cuando están estresados como parejas, están más propensos a tener más discusiones. Lo que distingue a los matrimonios que duran, de aquellos que no lo hacen, no es con qué frecuencia discuten, sino en cómo se respetan y cómo se tratan uno a otro sobre una convivencia diaria".
El estudio de la Universidad de Georgia puede hacer que su relación "se mejore un montón", pero otras medidas no debe ser ignoradas, comentó Kristine Fellizar para la publicación 'Bustle'.
"Sólo intentar comunicarse y sorprender a su pareja será un gran avance", dijo Ramani Durvasula, un psicólogo clínico con licencia, a 'Bustle'. "Y no se olvide de participar en la conversación haciendo preguntas".
"Eso demostrará no sólo que estaba escuchando al principio, sino que se mantiene atento. Pocos de nosotros escuchamos en un mundo tan distraído. Oír a alguien, y mostrar que se le escucha, es una fantástica manera de mostrar gratitud", concluyó Durvasula a 'Bustle'.