Difunden video de la ''niña de las calcetitas rojas''

Usted está aquí

Difunden video de la ''niña de las calcetitas rojas''

Foto: Tomada del video
Unas Imágenes fueron incluidas en un video memorial a Lupita, la ''niña de las calcetitas rojas" que llegó sola hasta la casa de la familia de "Alberto", donde fue cuidada por dos meses.

Lupita, era la “niña de las calcetitas rojas”, que meses antes de su asesinato, en diciembre de 2016 llegó por sí sola a la casa de una familia, en el municipio de Nezahualcóyotl, quienes la cuidaron durante un par de meses, de acuerdo con la información recabada por la activista Frida Guerrera. 

En el lugar, un hombre cuyo identidad es protegida se identifoco como ''Alberto'', grabo a ''Lupe'' haciendoles varias preguntas, sobre cual era su nombre, su edad y como había llegado hasta ahí.

Las imágenes fueron incluidas en un video memorial que fue presentado el día de ayer durante la conferencia de prensa en la que estuvieron familiares de Lupita, y donde además se difundió la primera fotografía de la menor, que durante meses, sólo se conocían sus calcetitas rojas.

En el video se puede observar a Lupe visitiendo un pantalón roto y una playera rosa desgastada, al momento de contestar las preguntas que ''Alberto'' le hizo:

“¿Cómo te llamas?”, le pregunta el hombre, la niña mientras comia una paleta de caramelo contestó: “Lupe”.

Después, le pregunta a Lupita si sabe qué son los Reyes Magos, y ante la negativa de ella, el hombre le explica que son quienes “traen juguetes los niños”. “¿Por qué?”, pregunta la niña. “Porque se portan bien”, le responden.

En el video también se observa a Lupe diciendoles que tiene hambre y quiere comer.

Momentos mas tarde le cuestionan cómo se llama su mamá, a lo que ella dijo que no sabía.

“¿Quien te trajo aquí?”, le dice “Alberto”, y ella responde: “yo solita”. Así termina la grabación que presuntamente fue realizada el 20 de diciembre de 2016.

En la conferencia de prensa, Frida Guerrera comentó que en esa ocasión la niña llegó a la casa de la familia de “Alberto”, donde pidió de comer. 

La familia adopto a la niña, y como nadie fue a buscarla durante los siguientes días, Lupita se quedó al cuidado de ellos. Al cabo de dos meses, a mediados de febrero de 2017, la madre de Lupita y su padrastro fueron por la niña.

La familia de “Alberto” no tuvo más remedio que dejar que la menor se fuera con ellos. 

Foto: Tomada de internet

El cuerpo de Lupita fue encontrado, el 18 de marzo de 2017, semidesnudo en un terreno baldío en la avenida Bordo de Xochiaca y Virgen del Camino, en el estado de México. 

Sus madre su padrastro fueron vinculados a proceso por el asesinato de la menor.

Con múltiples contusiones, la pequeña Lupita vestía una sudadera verde y calcetas rojas; aobre su cabeza tenía una cobija y a un lado sus botas negras.

La niña permaneció sin ser identificada hasta diciembre, cuando se inició un proceso contra su madre, Yadira, y su padrastro, Pablo.

Marina y Luz Marina Medina, tías de la pequeña, a quien reconocieron como Lupita, se presentaron a los medios de comunicación para exigir justicia y pedir que se les permita tener acceso a la investigación.

Foto: Tomada de internet

Con información de El Universal