Difunden video de escape del 'terrorista del sombrero' tras atentados en Bruselas

Usted está aquí

Difunden video de escape del 'terrorista del sombrero' tras atentados en Bruselas

Las autoridades pidieron ayuda a la población para dar con el sospechoso
Foto: EFE

México.- La Fiscalía Federal de Bélgica divulgó este jueves un video donde puede verse al llamado “terrorista del sombrero”, el hombre que acompañó a los otros dos que accionaron bombas en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem el pasado 22 de marzo.

Las autoridades del país europeo volvió a pedir la cooperación de la ciudadanía para colaborar en la búsqueda del hombre, cuyas acciones, combinadas con las de otra célula que accionó explosivos en una estación del Metro, costaron la vida a 35 personas y dejaron unos 300 heridos.

“En el marco de los atentados de Bruselas, la Fiscalía federal desea que la población colabore” con la policía, declaró el portavoz del Ministerio Público, Eric Van Der Sypt, quien indicó que pondrá a disposición de la población todo el material con que cuenta (fotografías, video) del sospechoso a través de la página web de la Policía Federal.

En el video dado a conocer, se puede ver al hombre en diferentes puntos de Bruselas tras los atentados. El material lo muestra saliendo del aeropuerto después de las detonaciones, aproximadamente a las 07:58 de la mañana (hora local). 

Aprovechando la confusión creada por el atentado, el hombre comienza a correr, como hacen otras decenas de personas, para pasar junto a un hotel, cruzar un estacionamiento y luego internarse en el barrio de Zaventem. Durante esta huida, se deshizo de la chamarra clara que portaba.

Luego, se le puede volver a ver a las 08:50 horas en calles del citado barrio, vistiendo camisa azul clara, pantalón oscuro y zapatos deportivos color café.

Otras cámaras lo lograron captar durante la siguiente hora en distintos puntos, siempre utilizando el mismo sombrero, hasta que se pierde definitivamente a las 09:50.

El último punto donde se le capta se encuentra más cercano al centro de la ciudad, a unos 10 kilómetros del aeropuerto, y a 15 minutos a pie de la estación del metro de Maelbeek, donde explotó otra bomba.

Ahora, las autoridades buscan la chamarra que tiró el “terrorista del sombrero”, pues podría contener pistas sobre su identidad, incluyendo muestras de ADN.

Con información de Efe.