Usted está aquí
Difunden nuevas fotos de la princesa Carlota
La familia real británica sabe que una de sus obligaciones para con los ciudadanos es mostrar de vez en cuando a sus herederos. Por eso los duques de Cambridge, aunque son muy celosos de su intimidad, distribuyen de vez en cuando imágenes de sus hijos. Ha sido ahora el turno de Carlota. La pequeña que el día 4 de diciembre cumple siete meses ha sido captada por la cámara de su madre en una sesión fotográfica distribuida por el palacio de Kensington. Es la primera vez que se ve a la niña, cuarta en la línea de sucesión al trono, desde que fue bautizada el pasado mes de julio en la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham.
Las fotografías han sido tomadas por Kate en su casa de la familia Anmer Hall, en Norfolk, a principios de noviembre. Kate es una fotógrafa aficionada. No es la primera vez que hace un trabjo similar. La duquesa realizó una sesión con sus hijos pocas semanas después de que su hija naciera. Eso sí para las fotos oficiales del bautizo Guillermo y Kate llamaron a Mario Testino, el que fuera gran amigo de la princesa Diana, abuela de la pequeña en lo que se interpretó como un guiño a la fallecida.
En la primera foto, Carlota aparece jugando en un sillón con su juguete. En la segunda, la pequeña princesa mira más allá de la cámara como si algo llamara su atención. La niña va vestida con una chaqueta de cachemira rosa sobre un vestido estampado con un cuello con volantes. Su pelo es castaño y sus rasgos son una mezcla de su padre y su madre. Jorge, por contra, se parece mucho al príncipe Guillermo.
La pequeña ha venido con algo más que un pan debajo del brazo. Cuando se cumplieron cuatro meses de su nacimiento, un estudio demostró que la princesa ha generado una riqueza para los británicos que asciende a más de 4.000 millones de euros, más que su hermano el príncipe Jorge, cuya aportación se calcula en 3.000 millones. Según la agencia de valoración de negocios y marcas Brand Finance, los beneficios económicos proceden de la promoción indirecta de ciertos productos que tienen que ver con la ropa que usa o con el cochecito en el que se pasea.
El palacio de Kensington, residencia londinense de Guillermo y Catalina, difundió en agosto un comunicado en el que se pedía a los responsables de las publicaciones, tanto locales como internacionales, que se abstengan de publicar fotos no oficiales de los niños. Consideran que las tácticas de los paparazis para “perseguir” a Jorge y a su hermana están tornándose "peligrosas”. Y cita cómo algunos reporteros han utilizado, por ejemplo, la presencia de otros niños en espacios de juego infantiles para atraer a Jorge hacia áreas al alcance de sus objetivos.
Por Mábel Galaz / El País