Usted está aquí
Difiere PRD con árbitro por pago a representantes de casilla
La dirigencia estatal del PRD difirió de los pagos a representantes de casilla que reportó el árbitro electoral, el INE, en el dictamen de fiscalización, pues mientras para calcular los gastos de campaña el Instituto fijó en mil 350 pesos el pago a los representantes de casilla -basado en reportes del PRD en el Estado-, este partido admitió que sí hizo dichos pagos, pero que éstos fueron de entre 300 y 500 pesos.
Blanca Pineda, presidenta del Comité Estatal del PRD en Coahuila, confirmó que esas fueron las “tarifas” que se establecieron.
Según el dictamen de INE, para cuantificar el costo de los ingresos y gastos no reportados por los partidos en Coahuila, se consideró la información entregada por los partidos.
“De la matriz de precios que se presenta en el anexo único de este dictamen, se determinó que los recibos presentados por los sujetos obligados que se detallan a continuación, eran los que más se ajustaban en términos de unidad de medida, ubicación y demás características, por lo que se tomaron como base para la determinación del costo”, se lee en el documento.
Enseguida, presenta una tabla en la que sólo aparece el PRD y en la que se establece en mil 350 pesos el pago que hizo a sus representantes.
En el criterio que utilizó el INE para calcular los gasto de campaña, el Instituto incluyó el pago que los partidos hicieron a sus representantes de casilla, y para determinar la medida a tomar, el dictamen se basó en los importes del PRD.
Óscar Amezcua, secretario de Finanzas del Comité Estatal perredista, especificó que para los representantes de casillas en Torreón, el pago fue 500 pesos, mientras que para el resto del Estado, fue de 300.