‘Difícil sostener a dos familias’

Usted está aquí

‘Difícil sostener a dos familias’

Archivo
El presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Jaime Guerra Pérez, dijo “qué mal que existan segundas familias, porque se debe tener una sola, y si ya es difícil mantener una, imagínate dos”

Tras aprobarse la Ley de Familia y que entre sus puntos incluya la pensión alimenticia al segundo frente, representantes de la iniciativa privada dijeron no estar de acuerdo, salvo cuando con ello se cubra a los hijos fuera del matrimonio.

El presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Jaime Guerra Pérez, dijo “qué mal que existan segundas familias, porque se debe tener una sola, y si ya es difícil mantener una, imagínate dos”; sin embargo, añadió que quienes cometen ese error deben apoyar a los hijos que se tienen de esa relación.

Asimismo, sobre adopciones por parejas del mismo sexo, Guerra Pérez indicó que respeta las preferencias sexuales, pero como opinión personal dijo que no se debería afectar a terceros, pues aquí no se toma en cuenta el deseo del niño.

Agregó que se debe dejar de jugar con temas como el amor y el cariño, porque no se trata de eso, sino de las condiciones a las que se van a enfrentar esos niños cuando creazcan y de no estar de acuerdo con lo que se hizo, se preguntó si le darán a ellos la oportunidad de separarse de esos padres cuando tengan edad para decidir.

“Quién piensa en el niño y aquél padre que lo dejó en un centro donde ahí lo van a dar en adopción, estarán de acuerdo en que lo den a una pareja de este tipo, habría que preguntarles”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Canaco, Alejandro Pepi de la Peña, en el caso de las relaciones extramaritales, dijo que sí a la pensión para hijos fuera del matrimonio, pero no para la pareja si no hay hijos; y también rechazó la adopción para las parejas del mismo sexo.