DIF Coahuila ataca violencia de género con pláticas hacia jóvenes

Usted está aquí

DIF Coahuila ataca violencia de género con pláticas hacia jóvenes

Programa. Los hombres detectados como generadores de violencia, en los Centros de Justicia, son atendidos por psicólogos. / Archivo
Proyectos se realizan para disminuir factores de riesgo que se presentan en los coahuilenses

El DIF Estatal ha emprendido programas para atacar la generación de violencia desde la raíz: Masculinidad por la Paz y Padres Responsables, además de dar pláticas con jóvenes de secundaria para prevenir adicciones al alcohol y drogas, explicó el Director del DIF Coahuila. 

“A partir de algunos hechos que se han venido suscitando en otros estados y ante la ola de violencia que se ha generado en Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León, seguimos trabajando en donde se origina la violencia, por eso tenemos convenios, acuerdos y coordinación interinstitucional”, dijo Sergio Sisbeles Alvarado. 

 

Cuando detectamos a hombres generadores de violencia, trabajamos una nueva masculinidad a través de los CAIF”
Sergio Sisbeles Alvarado, director del DIF Coahuila

En el caso de los jóvenes se tiene el programa de Semanas por la Prevención en las secundarias, con la finalidad de disminuir los factores de riesgo que se presentan en la juventud y la niñez, como lo son las adicciones y la violencia intrafamiliar. 

También está el programa de Padres Responsables, en donde se generan guías que trabajan para brindar a los padres de familia apoyo en la conducción de los hijos. 

 

“Como DIF Coahuila estamos trabajando con programas como Masculinidad por la Paz. Cuando detectamos en los Centros de Justicia para las Mujeres a hombres generadores de violencia, trabajamos una nueva masculinidad a través de los Centros de Atención Integral de la Familia (CAIF)”, señaló Sisbeles Alvarado. 

 

En los CAIF, psicólogos certificados atienden a los hombres para ayudar a quienes generaban violencia en el hogar. 

“Esa es una forma de contribuir nosotros a la seguridad pública a través del fortalecimiento de las personas. Van más de 5 mil hombres que han pasado por el programa Masculinidad por la Paz y 10 mil familias en Padres Responsables en los 38 municipios”, señaló el Director de DIF Coahuila.