Diez datos que debes de conocer de Japón durante su visita a la FILC 2019

Usted está aquí

Diez datos que debes de conocer de Japón durante su visita a la FILC 2019

Foto: Internet
Todos los países tienen su encanto, pero Japón tiene una particularidad que pocos lugares poseen

Hoy comienza la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, el evento ideal para encontrar aquel título literario que llevas tiempo buscando, pasar un rato agradable en familia paseando por los stands o consumir alguna de las artesanías que los expositores traerán del sur de México.

Como muchos ya sabrán, este año el país invitado será Japón, un lugar con una historia y cultura extensa, con particulares que lo hacen único en el mundo.

Pero para que conozcan un poco más sobre Japón y observen que van más allá de las caricaturas y animé, aquí les traemos 10 datos curiosos de este país.

Foto: Internet

1. Los melones son extraordinariamente caros. Un buen melón puede llegar a venderse a partir de 300 dólares.

2. Está prohibido fumar en las calles por el riesgo de quemar a alguien (solo puede hacerse parado y en torno a puntos marcados, en los que hay ceniceros). Sin embargo, se puede fumar en bares y restaurantes.

3. La tasa de alfabetización de Japón es de casi el 100%. Los japoneses son muy disciplinados y dedican mucho tiempo a la educación.

4. Sorber es algo normal y bueno en Japón. En el país nipón los fideos se comen sorbiéndolos sin preocuparse por el ruido, de hecho, de esta manera se indica que la comida está deliciosa.

5. Nunca dejes una propina; es inusual y extraño. Si la cuenta son 297 yenes y dejas en el plato los tres del cambio (dos céntimos) el camarero es capaz de seguirte hasta la calle para recordarte que has olvidado algo que es tuyo.

6. En Japón nunca se tutea a alguien mayor que tú o con más experiencia, sobre todo en empresas, clubes deportivos y asociaciones que conlleven una jerarquía.

 

7. Nunca des la mano cuando te presenten a alguien y mucho menos, un abrazo. Y mucho menos aún si es una mujer. El contacto personal está muy mal visto.

8. Quedarse dormido en el trabajo es algo bueno. Los trabajadores japoneses a menudo toman una «inemuri» o siesta del trabajo. Esto lejos de ser algo negativo significa que ha estado trabajando durante muchas horas.

 

Foto: Internet

9. Tokio tiene el menor porcentaje de propietarios de vehículos de todo el país. Muchas empresas prohíben ir al trabajo en coche; a cambio, te pagan la tarjeta de transporte público.

10. No hay encargados de la limpieza en las escuelas de Japón. En lugar de eso, los propios alumnos limpian la escuela. Cada día, se dedica un tiempo destinado a la limpieza y organización de las aulas.