Diego Reyes tiene las horas contadas para recuperarse, de lo contrario será baja

Usted está aquí

Diego Reyes tiene las horas contadas para recuperarse, de lo contrario será baja

Twitter
Juan Carlos Osorio espera que su jugador esté al 100 por ciento, pero de no hacerlo tendrá que empacar y volver a México

El partido del sábado frente a Dinamarca será la última prueba del técnico Juan Carlos Osorio para saber si Diego Reyes se mantendrá en la Selección Nacional o será dado de baja y su lugar será ocupado por Erick Gutiérrez.

Como cada dos días sucede, el entrenador del equipo mexicano se reúne con el cuerpo médico del equipo, mismo que le informa de la evolución de los seleccionados. Hoy se dio esa charla y sigue el dolor en la parte derecha del muslo, por lo que esperarán hasta el último momento para definir si Reyes se queda en el camino o todavía aspira a quedarse en la lista final ofrecida a la FIFA. Hoy trabajó casi al parejo del equipo.

Especial

El caso de Reyes lo hizo otra vez por separado, pero su rostro refleja no sentirse al ciento por ciento, aunque buscan recuperarlo hasta el último día en que haya posibilidades de hacerlo.

El Director de Selecciones Nacionales, Dennis te Kloese, confirmó que el zaguero está en duda, y reiteró que para el técnico del Tri es fundamental el estado físico de los jugadores, algo que deberá cumplir Reyes para no ser dado de baja.

“El próximo paso es hacerle otros estudios y ver su estatus actual antes de suponer algo, lo cual no sería correcto. Habrá que hablar antes con el área médica para poder dar un reporte más formal. El profesor Osorio habló con el grupo, habló de fechas, de la importancia de estar físicamente en orden antes del partido, nos falta muy poco tiempo para el Mundial, pero es importante el partido del sábado”, dijo.

En cuanto a Andrés Guardado y Héctor Moreno, ambos se integraron ayer al entrenamiento normal del conjunto nacional y realizaron todas las prácticas casi al parejo de sus compañeros.

La Selección realizó esta tarde su segundo día de entrenamiento en un campo cercano al Brondby sede el enfrentamiento ante Dinamarca que se jugará este sábado a las 20:00 horas locales.