Diego Di Marco lanza un reto de 21 días

Usted está aquí

Diego Di Marco lanza un reto de 21 días

Fotos: Especial
El primer reality show de Televisa Deportes llega de la mano del conductor y entrenador Diego Di Marco, quien habló con VMÁS sobre la nueva estrategia para modificar el estilo de vida de los televidentes

¡No te lo pierdas!
‘Reto 21’
¿Cuándo?: Todos los domingos
¿Dónde?: Canal Las estrellas, Televisa
¿Horario?: 10:00 horas

De la mano de cuatro famosos como Betty Monroe, Paul Stanley, Raoul Ortiz y Francisco Javier González, quienes también se someterán a las rutinas de ejercicios y una alimentación sana con los cuatro participantes. Así es como Diego Di Marco inicia este nuevo reto dentro de la televisión abierta, donde fungirá como conductor para presentar el desafío de cambiar hábitos alimenticios, modificar el estilo de vida, bajar de peso, aprender a comer y adquirir el hábito del ejercicio.

El programa que lleva por nombre “Reto 21” y que será emitido todos los domingos a las diez de la mañana, cuenta con parejas que estarán conformadas por un famoso y una persona común, quienes tendrán como propósito ponerse en forma y aprender hábitos saludables en 21 días para mejorar su calidad de vida. Esto con el apoyo de especialistas en las diversas áreas de bienestar.

El creador de este reality show dentro de la gama de programación de Televisa Deportes es el conductor  Diego Di Marco, que es conocido por su participación en diversos programas de la televisora, el la que da sus consejos sobre salud. Este proyecto es diferente, pues fue una idea original del Di Marco, quien charló para VMÁS, sobre “Reto 21” que se desarrollará a lo largo de 11 capítulos.

“Es un sueño de mucho años con el que busco transformar conciencia a través de un reality en donde ocho personas buscarán cambiar sus hábitos en un ámbito real que contará con 8 coaches que intentarán trabajar con los participantes de forma exhaustiva por 21 días”, dijo el conductor.

¿Por qué llamar al programa ‘Reto 21’?
“Porque son 21 días de competencia y estos son los días que le toma a un ser humano cambiar sus hábitos. Lo interesante de esto es que logremos que ellos cambien sus hábitos, los participantes van a empezar a hacer ejercicio, comer diferente, despertarse temprano, dormir mejor, siempre con los coaches que estarán cercanos a ellos”.

¿El objetivo es cambiar los hábitos de los participantes, pero todos tendrán las mismas rutinas? 
“El objetivo es bajar de peso y cambiar de hábitos, pero en este proceso cada uno de los retadores tendrán diferentes metas dependiendo de la condición en la que se encuentre, ya que todos cuentan con un metabolismo diferente”.

¿A qué dificultades se van a enfrentar los participantes? 
“Pues se van a enfrentar a falta de tiempo, falta de voluntad, en el caso de los no famosos al tema del dinero, del espacio, de las excusas  que todos nos ponemos para hacer ejercicio, el asunto de dar el primer paso, de que saldrán con que ‘me dolió y ya mejor lo dejo’, el tema de que no me gusta la comida que me están dando, se van a enfrentar a muchas barreras, pero todo eso es parte del reto de poder superarlas y tener hábitos nuevos”.

¿Cuál es la importancia de estos nuevo programas de bienestar en la televisión abierta? 
“Es la primera vez que yo veo en un canal abierto un programa de conciencia, salud y bienestar. Es interesante que estos canales de televisión abierta le dediquen muy poco espacio a temas de salud, porque hoy en día vivimos en una sociedad que según la encuesta nacional  de salud y nutrición de México dice que el 72 por ciento de los mexicanos padece de sobrepeso, a lo que se refiere que de 10 personas, 7 tiene problemas de obesidad, pero las 3 que sobran tiene diabetes, hipertensión arterial o problemas cardiovasculares”. 

En cuanto a estos problemas el conductor señala que este problema  no es casualidad, sino consecuencia de diferentes tipos de hábitos, pues sólo el 30 por ciento es genética, lo demás es por el estilo de vida “cuando tomemos conciencia de esto, vamos a tener en cuenta que la salud es el reflejo del estilo de vida y esto es ‘Reto 21’, tomar conciencia para los participantes", dijo Di Marco.

El consejo del conductor para todos los lectores se enfoca en el el equilibrio, pues el cuerpo en algún momento va a cobrar factura. “Cada cosa que hagas cada día tiene una consecuencia, cada cosa que ingieras, pienses y sientas, no se va al aire, tiene una consecuencia en tu cuerpo. Lo que comas diariamente, lo que pienses, lo que sientas, repercute en tu salud, entonces vive en equilibrio, ten cuidado con lo que comes, cuantos duermes, cuanto te estresas, porque el cuerpo cobra factura”.

LOS FAMOSOS: 

1
Betty Monroe (actriz)
2
Raoul Ortiz (Conductor en Televisa Deportes)
3
Paul Stanley (Actor)
4
Francisco Javier González (Conductor en Televisa Deportes)

DIEGO DI MARCO
 > Es un conductor de televisión que se enfoca en el área de bienestar. Inició en el programa de Hoy en la sección de ejercicio y salud, para luego participar en Noticieros Televisa dando consejos relacionadas con el estilo de vida.

> También ha escrito libros relacionados con los diferentes temas para mejorar la calidad de vida, donde tuvo la oportunidad de trabajar con la ex Miss universo Lupita Jones, en el libro “Detén el tiempo” y “El ABC para rejuvenecer”.

PARTICIPANTES
Mariana Ruiz 
(Publicista y Fotógrafa)
Juan Carlos Bolaños 
(Piloto de autos) 
Arturo Odín Gallegos 
(Paparazzi) 
María del Mar Sotres 
(Publicista) 

REGLAS

Los participantes se comprometerán a:
> Seguir los planes asignados para cada uno.

> Acudir a sus terapias y rutinas de ejercicio para llegar a sus objetivos.

> Cada semana se les pesará, y de acuerdo a la actitud que hayan tenido en la semana, más los resultados tangibles, llegarán ante los coaches y especialistas.

> Serán enfrentados a la plancha o el semáforo que tiene tres colores 

> Rojo para los que no consigan en esa semana el objetivo que les fue asignado.

>  Amarillo para los que consigan la mitad del objetivo.

> Verde para los que cumplan por completo su objetivo en esa semana.

REDES SOCIALES
Instagram: 
@diegodimarco
Twitter: 
@diegodimarcof
Facebook: 
Diego Di Marco
Sitio web: diegodimarco.com