Usted está aquí
Diego del Real acarició la gloria olímpica
Diego del Real hizo historia y por momentos ilusionó a la delegación nacional con un posible bronce en lanzamiento de martillo. Finalmente se quedó a un puesto, en cuarto lugar en la final.
Fue en el tercer intento que Del Real logró su mejor marca con 76.05 metros, luego de que lanzara 73.35 y 76.05 metros.
Fue el de Tayikistán, Dilshod Nazarov, que tuvo el mejor lanzamiento de la competencia con 78.68 metros, seguido del bielorruso Iván Tsijan con 77.79.
El regiomontano se convirtió en el primer mexicano en participar en una final de lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos y el primero en clasificar a la justa desde 1948, además es el mejor resultado de un latinoamericano en una justa olímpica.
Diego compitió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011 y finalizó en el décimo puesto con marca de 59.41 metros.
En el Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior, llevado a cabo en el 2012, fue primer lugar, aunque en lanzamiento de martillo de seis kilos (en Olímpicos se compite con uno de siete).
Un año después ganó plata en el Campeonato Centroamericano del Caribe en Morelia, Michoacán, con marca de 65.35 metros.
En el 2014 se quedó a un paso de subirse al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz; su mejor marca fue de 69.84, que lo dejó en el cuarto puesto.
Cuando participó en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, Diego tampoco ganó medalla, al terminar en el sexto puesto con registro de 71.74 metros.
Su mejor marca fue este año en la Copa Autonomy en Querétaro, con 77.49 metros.
También, el de Nuevo León ha ganado cuatro de oro en la Universiada Nacional. Estudia en la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Facultad de Contaduría Pública y Administración.