Usted está aquí
Dictan sentencia contra asesinos que quemaron viva a víctima en Saltillo
Un Juez de Control citó a la Sala 9 del Centro de Justicia Penal a Ricardo Esquivel Hernández “El Mono”, y a Juan José Aldaba Zúñiga, donde les dio lectura a su sentencia condenatoria, al encontrarlos culpables en los delitos de homicidio calificado con tormento, ensañamiento y crueldad.
Al primero de los responsables le dictaron 34 años de cárcel; él se encargó de prenderle fuego a la víctima (Mario Israel Cepeda Rentería). A Juan José le impusieron una condena de 26 años de prisión sin derecho a la libertad. Ambos están obligados a reparar el daño que asciende a 430 mil pesos.
Posteriormente, el presidente de la sala Adrián Hernández González, dio oportunidad a los implicados si tenían planeado confesar algo relacionado al crimen, negando a su pregunta.
El ministerio público del Grupo de Homicidio, Armando Sifuentes, había solicitado condena máxima, ya que desde que se inició la investigación, desde el 18 de julio de 2015, Ricardo y Juan José siempre fueron señalados culpables por el homicidio de Mario Israel.
Los imputados participaban en una riña en la calle Federico Gómez Santos, y al ver caminar a Mario Israel lo interceptaron y atacaron con un barrote en la cabeza.
Al verlo inconsciente, Juan José se hizo cargo de rociar de gasolina al lesionado, mientras que Ricardo le prendió fuego, causándole quemaduras de segundo y tercer grado. Una semana después el afectado murió en la Clínica 21 del IMSS, en Monterrey, Nuevo León.