Usted está aquí
Dictan prisión preventiva a violador de menor, en Saltillo
Ángel Eduardo Hernández García, señalado como imputado en el delito de violación en agravio a una menor de edad, fue ingresado al reclusorio varonil y por la tarde de ayer fue presentado a la audiencia inicial que se realizó en el Centro de Justicia Penal.
Se efectuó de manera privada alrededor de las 14:30 horas en la Sala 6, donde no se permitió el acceso al público para no difundir datos de la víctima por su minoría de edad. Sólo se contó con la presencia del abogado defensor y del Ministerio Público.
Según la causa penal 363/2016 que integró la Unidad de Investigación de Delitos con los Niños, Niñas y Adolescentes, de la Pronnif, dio a conocer que el ataque ocurrió el pasado miércoles 15 de junio por la noche.
El imputado de 33 años de edad, en aparente estado de ebriedad deambulaba por las calles de Piscis y Géminis, en la colonia La Joyita, ubicada al sur de Saltillo, y al ver pasar a una joven la sujetó del brazo.
Por la fuerza la llevó a un predio baldío y supuestamente la obligó a que le practicara sexo oral. Tras cometer el acto el delincuente huyó, ya que en ese momento transitaba una patrulla de la Policía Preventiva Municipal.
La menor salió a interceptar a los oficiales de la unidad M13345 y al señalar que fue víctima de ataques sexuales, no perdió de vista al agresor y los policías fueron en su persecución deteniéndolo en el estacionamiento de un centro comercial.
Ahí trató de perderse entre un grupo de lavacoches que prestan servicios para la tienda de autoservicio, pero fue detenido al ser reconocido por la afectada.
Esa información se reveló en la diligencia, donde la juez Rebeca del Carmen Monsiváis Pechir dictó prisión preventiva por ser un delito considerado como grave y vinculación a proceso por el delito de violación.
El Ministerio Público solicitó de plazo un mes para concluir con la investigación, tiempo en que el abogado defensor Miguel Ángel Campos Cortez deberá ofrecer pruebas a favor del imputado.