Dictan prisión preventiva a dos hombres por golpear a sus esposas en Saltillo

Usted está aquí

Dictan prisión preventiva a dos hombres por golpear a sus esposas en Saltillo

Archivo
A Guillermo lo aseguraron el lunes 16 de mayo por la mañana, luego de haber sido denunciado por la esposa de haberla agredido físicamente

El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer procesó, en casos por separado, a Guillermo Vázquez Colunga y a Reynaldo Gloria Muñoz por agredir físicamente a sus esposas, lo que les costó un ingreso a las instalaciones del reclusorio varonil.

Se les siguen los números de causa penal 237/2015 y 262/2016 por los delitos de violencia intrafamiliar, y ambos ya rindieron sus respectivas declaraciones por separado ante un juez de control.

A Guillermo lo aseguraron el lunes 16 de mayo por la mañana, luego de haber sido denunciado por la esposa de haberla agredido físicamente, todo porque la vio textear con un teléfono celular.

En la audiencia inicial que se realizó en la sala número dos, la juez Graciela Elizondo dictó prisión preventiva y además solicitó al Ministerio Público resguardar a la afectada y darle atención psicológica.

Mientras que a Reynaldo Gloria también se le dictó prisión preventiva, ya que se comprobó que en el año del 2015 también agredió físicamente y psicológicamente a su esposa.

MENOR A INTERNAMIENTO
Christian Humberto, el menor de 15 años de edad que fue asegurado por elementos de la Policía Investigadora por órdenes de un juez en materia de Adolescentes, al ser señalado como imputado en el delito de homicidio simple doloso, fue internado.

Cerca de las 3:30 de la tarde fue llevado a una de las salas del Centro de Justicia Penal a rendir su declaración inicial, donde se hizo de manera privada sin dar acceso al público, sólo a su abogado defensor de oficio y al ministerio público.

Se le dio lectura a la causa penal 257/2016, que señala que el 8 de mayo por la madrugada se introdujo al domicilio que está en Insurgentes 324 de la colonia Patria Nueva, donde presuntamente cometió un robo y al verse sorprendido por el dueño se le fue a golpes.

A su víctima Pedro Medrano Olivo, quien contaba con la edad de 67 años, lo sujetó de los cabellos y la cabeza la azotó contra el suelo hasta causarle la muerte.

De estos lamentables hechos se había asegurado a otro grupo de menores, de los cuales a ninguno se le encontró culpable.
Ellos fueron los que aportaron pistas para ubicar a Christian Humberto, quien ahora se encuentra asegurado en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes Varonil de Saltillo (CDTAVS).

A DETALLE
> En casos por separado, a Guillermo Vázquez Colunga y a Reynaldo Gloria Muñoz se les dictó prisión preventiva.
> Guillermo agredió a su mujer porque la vio textear por su teléfono celular; su mujer será resguardada y se le brindará atención psicológica.
> En el caso de Reynaldo, se comprobó que en el año del 2015 también agredió físicamente y psicológicamente a su esposa.