Dictan auto de formal prisión al ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, por peculado

Usted está aquí

Dictan auto de formal prisión al ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, por peculado

El Fiscal General del Estado de Coahuila, dio a conocer recientemente, que la afectación de las arcas públicas que obran en esa averiguación previa, hablan de por lo menos un monto de 7 millones de pesos. Especial
La audiencia se llevó a cabo en el juzgado de primera instancia en materia penal del sistema tradicional en Saltillo, donde se acreditaron las pruebas suficientes para dictar el auto de formal prisión
Tras agotar una audiencia de situación jurídica, una jueza dictó auto de formal prisión al ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera Rodríguez y a su ex tesorero Vicente Barreda tras encontrar pruebas suficientes de su acusación por el delito de peculado mientras se encontraba en funciones. 
 
La audiencia se llevó a cabo en el juzgado de primera instancia en materia penal del sistema tradicional en Saltillo, donde se acreditaron las pruebas suficientes para dictar el auto de formal prisión por el Perjuicio a la Hacienda Pública de Ramos Arizpe, Coahuila y la Economía de la Administración Pública durante su administración en el año 2013. 
 
Este caso, se desprende de una denuncia interpuesta por la Auditoría Superior del Estado de Coahuila en la revisión de las cuentas públicas de aquél año, y dada la temporalidad, es que este caso recayó en el sistema tradicional.
 
El delito de peculado consiste en cometer actos de malversación de fondos, mismo que se encuentra estipulado como uno de los actos de la materia de delitos de corrupción. 
 
La jueza Adriana del Amor Serna, revisó durante la audiencia los detalles del ministerio público a desarrollar en el asunto, como lo son la detención legal el pasado 29 de septiembre, la cumplimentación de la orden el día 30, la declaración preparatoria de ese mismo día en la cual la defensa de Oceguera solicitó libertad provisional; misma que fue negada al considerarse un delito grave por la cuantía del daño. 
 
En ese tenor, el Fiscal General del Estado de Coahuila, dio a conocer recientemente, que la afectación de las arcas públicas que obran en esa averiguación previa, hablan de por lo menos un monto de 7 millones de pesos, donde podría haber otros funcionarios involucrados, cuyas actuaciones todavía están siendo integradas en la investigación. 
 
El término constitucional después de esa declaración preparatoria que concluyó después de la media noche del pasado viernes concluyó este día, y fue así que concluyó la audiencia. 
 
Tras dictar el auto de formal prisión, la jueza dio a conocer que se abre una vía ordinaria en la que las partes cuentan con un término de 40 días para ofrecer pruebas, plazo que dará incio una vez que se notifique a todas las partes.