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Dicta la Sedu Coahuila criterios para suspensión de clases por frío
La Secretaría de Educación del Estado (Sedu) dio a conocer los criterios de temperatura para esta temporada invernal. La dependencia señaló, mediante un comunicado, que los padres de familia tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren temperaturas bajo cero.
Las plantas docentes y directivas deberán atender a los alumnos que asistan a la escuela. En caso de contar con la asistencia de la mayor parte del grupo, se continúa con los contenidos programados; si el número de alumnos es menor al 50 por ciento se aplicarán actividades de repaso.
El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, especificó que para este ciclo escolar permanece el mismo criterio, con relación a temporadas anteriores. Las temperaturas a considerar serán las que se registren en el sector donde está ubicado el plantel educativo.
En los niveles de Inicial y Preescolar, una vez que el termómetro marque a las 08:30 horas los cero grados centígrados (0°), los maestros deberán justificar las faltas o retardo de los alumnos.
En los niveles de Primaria y educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado (-1°) centígrado a las 07:30 horas.
Si a las 06:30 horas la temperatura se encuentra en menos 2 grados centígrados (-2°), se justificará la falta o retardo a los alumnos de Secundaria.
En el caso de contingencias climáticas como nevadas, aguanieve o tormentas, la Secretaría de Educación en Coahuila, a través de los medios de comunicación, dará a conocer con oportunidad las disposiciones de la Subsecretaría de Protección Civil.
Ausencias justificadas:
- Inicial y Preescolar: Cuando el termómetro marque cero grados centígrados a las 08:30 Hrs.
- Primaria y educación Especial: Si la temperatura marca un grado bajo cero a las 07:30 horas.
- Secundaria: Si a las 06:30 horas la temperatura se encuentra en menos 2 grados centígrados.