Dice Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila que incendio en Cimari fue accidental

Usted está aquí

Dice Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila que incendio en Cimari fue accidental

Archivo
La funcionaria Eglantina Canales, dio a conocer que el incendio se originó por una explosión accidental en un área cerrada

Luego del incendio ocurrido en el CIMARI de Ramos Arizpe, la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, aseguró que se trató de un accidente y que el área afectada ya está siendo subsanada por la propia empresa sin consecuencias graves. Explicó que las probables sanciones corresponden a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La funcionaria estatal dio a conocer que el incendio se originó por una explosión accidental en un área cerrada en la que se almacenan los materiales antes de ser procesados, lo que provocó la contaminación del piso en esa zona.

“Aparentemente fue accidental, no fue provocado y la situación es que se contaminó un área de piso que ya se está descontaminando. Fue dentro de la sala de recepción y en cualquiera de los casos corresponde a la empresa este proceso de descontaminación, ya lo están haciendo”, comentó Canales.

Por otro lado, aseguró que el incidente no produjo daños mayores y en caso de que amerite una sanción, ésta tendría que ser interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues la Secretaría del Medio Ambiente no tiene injerencia en esos temas.

“Es complicado porque en esos casos hay que esperar a que se consuma el fuego, porque el hecho de agregar otros productos puede ser de mayor riesgo. Yo no sé si haya sanciones porque eso le corresponde a la Profepa, pero nosotros no tenemos injerencia, aunque ellos tienen la amabilidad de avisarnos y enviarnos y un informe”, dijo.