Conozco mi trabajo, afirma nueva directora del Instituto de las Mujeres de Saltillo

Usted está aquí

Conozco mi trabajo, afirma nueva directora del Instituto de las Mujeres de Saltillo

Rechazo. Algunos cibernautas afirman que la profesión de Aimer Esper no es compatible con el nuevo puesto que ocupa. / Marco A. Medina
Por medio del Ayuntamiento saltillense el jueves recibió el nombramiento como directora del IMM y bastó un día para que se diera a conocer su formación profesional

Aimer Esper Sarur, la nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ha dejado en claro que tener una licenciatura en diseño de modas no impide que conozca el trabajo y los programas que realizan en el interior de la dependencia que hoy asume como directora. Pide el voto de confianza para que —quienes desconfían de su trabajo— conozcan las propuestas que tiene para trabajar, pues desde hace ocho años conoce las entrañas del IMM.

Por medio del Ayuntamiento saltillense el jueves recibió el nombramiento como directora del IMM y bastó un día para que se diera a conocer que su formación profesional, por lo que fue duramente criticada por los ciudadanos en redes sociales y por activistas encargadas de la defensa de los derechos de la mujer, pues aseguraban que su perfil profesional no era compatible con el puesto que desempeñaría. 

“Desde que la gente se enteró que estoy al frente, con estos comentarios que se hicieron y estereotipar a una persona sin conocerla o saber de su trabajo, creo que la misma sociedad nos estamos tirando unos a otros en lugar de que entre las mujeres seamos aliadas. Estereotiparme por mi físico o por mi formación académica, no está peleado con mi formación vocacional. La experiencia me la ha dado mi trabajo, porque soy una persona muy comprometida con lo que hago, y me gusta relacionarme con las personas, conocer sus necesidades y apoyarlas”, argumentó. 

 

Asimismo, negó que haya prestado demasiada atención a los comentarios negativos acerca de su designación y por el contrario, recalcó la importancia de reconocer la capacidad de cada una de las mujeres, pues hay muchas en cargos enfocados en la toma de decisiones. 

“Soy de las personas que ayudan a la gente cuando necesitan un apoyo, porque no me gusta que se vayan con un ‘no’ como respuesta; si no le podemos solucionar su problema al 100 por ciento, siempre habrá una forma de poderlos apoyar. También quiero implementar la sororidad — hermandad entre mujeres—  porque si no podemos ser amigas, sí podemos ser aliadas”, dijo convencida.

Polémica
> Aimer Esper Sarur recibió el jueves su nombramiento como titular del Instituto Municipal de la Mujer.
> Es licenciada en diseño de modas.
> Afirma que desde hace ocho años conoce la problemática del IMM.

Foto: Especial