Diario El País se vuelve totalmente digital

Usted está aquí

Diario El País se vuelve totalmente digital

Foto: Especial
“El paso del papel a lo digital es solo uno de los muchos que tendremos que dar hasta alcanzar nuestro verdadero espacio futuro”, Antonio Caño, director de El País.

Ciudad de México .- El futuro de los medios impresos se vislumbra nada alentador. Las nuevas tecnologías llegaron para ocupar un nicho en el que es imposible que los impresos puedan competir y mucho menos sobrevivir.

Pese a ser el diario más vendido en España, El País ha anunciado que se tornará totalmente digital. Por medio de una carta abierta, el director del diario, Antonio Caño, se muestra consciente que la transformación de El País debe hacerse.

“En El País hemos venido haciendo ajustes desde hace tiempo y hemos conseguido llevar a cabo la transformación digital paliando, en la medida de lo posible, los daños que esta ha provocado en nuestro sector”, señala Caño.

En cuanto a la exitosa edición digital que ya maneja el diario español, el director refiere que en este contexto “no significa que la batalla esté ganada” ni que su supervivencia como medio digital garantice la supervivencia del diario.

“La revolución que afecta a los medios no ha concluido aún, el panorama es todavía muy confuso. La crisis, probablemente, no ha tocado fondo todavía. El trasvase de lectores del papel al digital es constante. Se puede dar ya por hecho que el hábito de la compra del periódico en el quiosco ha quedado reducido a una minoría. La mayoría de las personas, fundamentalmente los más jóvenes, buscan la información en otros soportes y la consumen de forma diferente”, agregó.

Sin embargo, el director de El País, se muestra optimista al afirmar que “estos cambios, como todos, tienen grandes ventajas”.

“El paso del papel a lo digital es solo uno de los muchos que tendremos que dar hasta alcanzar nuestro verdadero espacio futuro”.