Diálogo y consenso para la elección de candidato: Presidente del PAN en Coahuila

Usted está aquí

Diálogo y consenso para la elección de candidato: Presidente del PAN en Coahuila

Bernardo González Morales, presidente del PAN en Coahuila. Archivo
Bernardo González revela que su representante saldrá de acuerdo
Se harán varias mediciones y con base en eso se podrá determinar quién es más competitivo hacia afuera (del partido)”.
Bernardo González Morales, Presidente del PAN en Coahuila.

La definición del candidato a gobernador en el PAN Coahuila será con base en una medición de parámetros, diálogo y consenso en una mesa política en la que están todos representados, explicó Bernardo González, presidente del partido local.

A poco más de una semana de que inicie el Proceso Electoral 2016-2017 de Coahuila, mediante el cual se elegirá Gobernador del Estado, 38 Alcaldes y sus Cabildos, así como integrantes del Congreso del Estado para la próxima legislatura, González Morales dijo que en su partido se ajustarán a los tiempos que marca el Código Electoral y que ha dado a conocer el Instituto Electoral de Coahuila.

Bernardo no descarta coaliciones con otros partidos políticos, y para ello tienen fecha límite el 20 de diciembre, pero además adelantó que quienes participen en el proceso interno del PAN deberán quedar desligados de cargos públicos el 4 de enero de 2017.

A nivel gubernatura vamos a buscar el diálogo y el consenso para llegar a un acuerdo para obtener al mejor candidato”.

“A nivel gubernatura vamos a buscar el diálogo y el consenso para llegar a un acuerdo para obtener al mejor candidato. Habrá un proceso que llevar a la designación. Se harán varias mediciones y con base en eso se podrá determinar quién es más competitivo hacia afuera (del partido), esto en una mesa política en donde estamos todos”, señaló.

En el caso de candidatos a diputados locales y alcaldes, así como el resto de integrantes de cada Ayuntamiento, se cumplirá con la equidad de género y para esto existen mujeres suficientes, pero no se descarta tampoco abrirle las puertas a simpatizantes.

González exigió a las autoridades electorales y al Gobierno Estatal imparcialidad, también que no se utilicen los recursos públicos para favorecer a un candidato.

“Ya empieza a haber señales de alarma, estamos viendo la famosa Feria de la Gestión en donde lideresas priístas son las que reparten invitaciones a los ciudadanos condicionándoles ya el voto. Eso es un delito y estamos haciendo la queja”, dijo.