Diálogo, obispo con narco es vacío de poder: Raúl Vera

Usted está aquí

Diálogo, obispo con narco es vacío de poder: Raúl Vera

El obispo señaló que el de Chilpancingo “sacó la cara por sus ovejas”. / Archivo
Los investigadores consultados coincidieron en que la reunión fue parte del ejercicio de su ministerio sacerdotal para atender las necesidades de su feligresía

CDMX.- El obispo de Chilpancingo-Chilapa “sacó la cara por sus ovejas en un proceso electoral manchado de sangre”, consideró Raúl Vera, obispo de Saltillo.

El prelado, que durante ocho años estuvo al frente de la Diócesis de Ciudad Altamirano, en la región guerrerense de Tierra Caliente, calificó la actitud de Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo-Chilapa, como “muy loable”, porque enfrentó la situación que padecen sus fieles, quienes viven atemorizados por la violencia e inseguridad que asola esa región.

Aunado a ello, especialistas coincidieron en que ante el vacío de poder y la ausencia del Estado de derecho en Guerrero, el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, tuvo que dialogar con el narco, acción con la que no quebrantó ninguna ley.

Los investigadores consultados coincidieron en que la reunión fue parte del ejercicio de su ministerio sacerdotal para atender las necesidades de su feligresía que ha sido afectada por el clima de violencia e inseguridad que prevalece en la entidad.