"Diálogo o confrontación", los maestros disidentes deben escoger, advierte Nuño

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"Diálogo o confrontación", los maestros disidentes deben escoger, advierte Nuño

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública. Foto: Cuartoscuro
Si insisten en rechazar la reforma educativa, encontrarán una muy firme aplicación de la ley, dice Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Hay dos caminos y ellos tienen la opción de escoger por cuál quieren transitar: el de seguir rechazando la reforma educativa, seguir dejando a los niños sin clases, no irse a evaluar y querer presionar a los maestros que sí se evalúan, en cuyo caso van a encontrar un gobierno muy firme en la aplicación de la ley, o el de aceptar la reforma educativa y caminar juntos en su implementación"
Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP

El gobierno federal está listo para transitar por el camino que los maestros opuestos a la implementación de la reforma educativa deseen, ya sea el diálogo o la confrontación con un gobierno firme en la aplicación de la ley, advirtió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

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"Hay dos caminos y ellos tienen la opción de escoger por cuál quieren transitar: el de seguir rechazando la reforma educativa, seguir dejando a los niños sin clases, no irse a evaluar y querer presionar a los maestros que sí se evalúan, en cuyo caso van a encontrar un gobierno muy firme en la aplicación de la ley, o el de aceptar la reforma educativa y caminar juntos en su implementación", sostuvo.

Durante su participación en la Reunión anual de industriales 2015, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el funcionario señaló que quienes rechazan la reforma son una minoría, sólo los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes "no quieren perder sus privilegios".

Nuño aseguró que la reforma educativa da mucho espacio para que en la forma en la que la implementemos se adapte a las diversas realidades regionales que tiene el país, particularmente para los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que son los que más la necesitan.

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Durante su ponencia, el responsable de Educación Pública señaló que sería "un paso gigantesco en la calidad de la educación" en México si se lograra que cuando los niños terminen la educación primaria por lo menos dominen el español y las matemáticas.

El objetivo, dijo, es que los estudiantes dominen las matemáticas a nivel primaria y en materia de español entiendan lo que leen, que sepan escribir y redactar con propiedad, sin faltas de ortografía y con una redacción adecuada, y que tengan una buena expresión oral, con un nivel de vocabulario suficiente para su edad.

"No es sano que en la educación primaria haya demasiados temas. Ya después, en secundaria y en prepa, los conocimientos se amplían, pero yo creo que sería un error estratégico que desde muy chicos los llenemos de contenidos y no concentrarnos en estos dos temas", sostuvo.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, dijo que uno de los temas de mayor interés del sector industrial es profundizar la vinculación entre los centros de trabajo y la academia, y adelantó que los industriales presentarán un programa a la SEP para fortalecer la colaboración conjunta y seguir trabajado en la materia.

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