Usted está aquí
Diablos Rojos queman a los Pumas y recuperan la cima
Mientras el Diablo recuperó la cima de la clasificación, Pumas está al borde de salir de zona de Liguilla, al caer 0-1 frente a los choriceros en Ciudad Universitaria, hilando así su segundo descalabro seguido en casa, tras caer ante América.
Un error entre el portero Alfredo Saldivar y Darío Verón al 27', bastó para que el Diablo hiciera arder la cancha del Olímpico Universitario y se llevara los tres puntos que lo ponen de nuevo como el líder del torneo.
Entre el portero y el veterano -quien esta semana salió a decir que su retiro aún es lejano-, le regalaron la pelota a Carlos Esquivel; con pelota controlada, Saldivar salió a tres cuartos de cancha, cedió el balón muy corto a Verón quien estaba distraído y no vio la bola, eso lo aprovechó Esquivel para ganar el esférico y disparar desde muy lejos para anotar el único gol del encuentro.
Pumas tuvo varias para primero abrir el marcador y después empatar, pero en la portería rival se erigió como figura el guardameta Alfredo Talavera que le tapó todo al ataque felino, sobre todo dos muy claras: una a Jesús Gallardo iniciando el encuentro y en la parte complementaria a Matías Britos, quien solo y dentro del área, sacó un disparo débil abajo, lo suficiente para que Tala reaccionara.
#PorSiNoLoViste G???L de Carlos Esquivel@PumasMX 0-1 @TolucaFC #J13CL2017 #LIGABancomerMX
? #SienteTuLiga ? pic.twitter.com/Ulr8LCA3ib— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 9 de abril de 2017
Esta vez Palencia no se guardó los cambios, como suele acostumbrar; sacó a Escamilla y metió a Cortés, retiró a Barrera y debutó al juvenil Alan Zamudio y por lesión sacó a Alcoba para darle lugar a Pablo Jaquez, pero ni así, su equipo pudo lograr el empate, con un ataque que esta vez sí sufrió la ausencia de Nicolás Castillo.
Con este resultado, Toluca llegó a 25 unidades en el liderato general, por 24 de Chivas, en tanto que Pumas se quedó con 17 unidades y una diferencia de +2 goles. Si Santos empata o vence a Pachuca este domingo, sacaría a los universitarios del octavo sitio, ya que los laguneros tienen 16 unidades y una diferencia de goles de +3.