¿Deutsche Bank en crisis de marca? Por esta razón no la debe de perder de vista el consumidor

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¿Deutsche Bank en crisis de marca? Por esta razón no la debe de perder de vista el consumidor

Foto: Tomada de Internet
Deutsche Bank contaba con un total de bienes de mil 629 millones de euros, según Deutsche Bank

Una de las máximas de la mercadotecnia enfocada en finanzas es la confianza que generan las entidades bancarias en el consumidor, desde el manejo de la información hasta la reputación con la que cuentan las entidades financieras, sobre todo tratándose de sucursales dedicadas a la inversión.

La inversión es la columna vertebral que impulsa las estrategias de mercadotecnia, donde el financiamiento determina en muchas ocasiones el alcance.

A través del manejo de la información, las expectativas del mercado están volteando a ver en la transparencia, un canal donde encuentran servicios cada vez más adaptados a una demanda digitalizada, en la que se puede construir una interacción donde la nueva norma es crecer a través de la comunicación en redes sociales.

Este contexto descrito nos ayuda a observar a Deutsche Bank, que se encuentra en una crisis de marca, esto de acuerdo a trascendidos de medios, como un análisis publicado por El Español , donde se refiere que bajas en los ingresos, caída en la rentabilidad e incremento en los costos están determinando una caída en las acciones del banco alemán.

Aunado a esto, la imagen de esta dependencia enfrenta un contexto de recuperación de un mercado bancario europeo, impactado por la crisis desatada por el Lehman Brothers desde 2007, según Intereconomía.

Frente a estos elementos resulta interesante saber cómo enfrentará la marca su crisis, en canales como las redes sociales, sobre todo donde el contexto que actualmente marca una norma es el digital, con consumidores y organismos que apuestan por operaciones mediante estas plataformas.

El plan de acción en redes sociales ante una crisis de marca parece llevar al diseño de una dinámica en la que se piense una estrategia de comunicación una propuesta de resolver el conflicto, tal como lo está ejecutando la marca bancaria.

La importancia de las estrategias de social media marketing, donde se entiende el potencial que tiene el espacio online en que interactúan marcas y consumidores, quienes ahora asumen como natural la comunicación que se genera a través de este tipo de canales en favor o en contra de las compañías, por lo que resulta importante para el consumidor, conocer qué pasará con el futuro del Deutsche Bank y sus implicaciones en el mercado, pues a partir de la resolución que se haga a su crisis, se marcará una pauta en la resolución que se haga a los problemas donde la reputación que logren las marcas frente a estos escenarios, superan no sólo la imagen negativa en la que se encuentran, generan la percepción de bienestar y en economía este elemento ayuda a crear el comportamiento del consumidor, pues las crisis financieras determinan al final del día su intención de compra, donde este apuesta por la mejor relación precio beneficio.