Deuda de fotomultas permanecerá en la siguiente administración en Saltillo

Usted está aquí

Deuda de fotomultas permanecerá en la siguiente administración en Saltillo

Foto: Vanguardia
Las infracciones serán cobradas de alguna manera Las infracciones serán cobradas de alguna manera, señala el Ayuntamiento

La secretaria del Ayuntamiento de Saltillo, María Alicia García Narro, insistió en que de alguna u otra manera serán cobradas las fotomultas pendientes de pagar por parte de los automovilistas y además dio a conocer que los adeudos trascenderán a la próxima administración como cualquier crédito fiscal a favor del Gobierno Municipal. 

“Las multas que se hayan generado hasta la fecha, aunque nos vayamos nosotros, van a seguir siendo cuentas por cobrar de la administración entrante, esas siguen vigentes. Todos los créditos fiscales tienen una vigencia de cinco años que es lo que marca la ley”, explicó la funcionaria. 

 

Entrevistada. María García aseguró que las fotomultas serán cobradas a los automovilistas deudores. / Foto: Marco Medina.
Si es una persona que no tenga domicilio aquí en la ciudad, tendremos que retenerle el vehículo hasta en tanto ellos cubran el monto de adeudo”
María Alicia García Narro, secretaria del Ayuntamiento

García Narro comentó que uno de los métodos de cobranza que implementaron y al que le darán seguimiento es que, al momento de que algún automovilista sea infraccionado por algún otro motivo, en el momento de que acuda a pagarla, aprovecharán para notificarle las fotomultas que le aparezcan en el sistema. 

Indicó que si hay compromisos pendientes, en ese momento le imprimirán las infracciones con el fin de notificarle al infractor y luego tendrá un plazo de 15 días para pagarlas, como lo señala la normativa vigente y, en caso contrario, iniciar el procedimiento de ejecución fiscal. 

 

Confirmó que en breve iniciarán una serie de operativos con la ayuda de radares móviles con los cuales podrían seguir el procedimiento que se hace en caja cinco, es decir, se detiene al infractor que exceda el límite de velocidad, se le notifican las infracciones y el procedimiento subsecuente en caso de que no paguen. 

“El radar que me refiero es un lector de placas, es un radar que iría al interior del carro de Policía, ese detecta cuando algún vehículo va a exceso de velocidad y ese vehículo tiene ya fotomultas. Si es una persona que no tenga domicilio aquí en la ciudad, tendremos que retenerle el vehículo hasta en tanto ellos cubran el monto de adeudo”, explicó la funcionaria municipal.