Detienen a tres por secuestro agravado en Coahuila

Usted está aquí

Detienen a tres por secuestro agravado en Coahuila

Entre los detenidos se encontraba una pareja de esposos y un taxista

Monclova, Coahuila.- Luego de ser liberados del delito de posesión de narcóticos, tres hombres fueron detenidos nuevamente al cumplimentarse una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un ciudadano de San José del Aura, Progreso, quien presuntamente fue encontrado en una de las camionetas con cuerpos abandonados en la Región Carbonífera.

En un retén instalado en la carretera 57, cinco personas fueron detenidas a principios de semana por el delito de posesión de narcóticos y fueron trasladados a las instalaciones del C4. Entre los detenidos se encontraba una pareja de esposos y un taxista.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Frontera y los cinco fueron liberados. Al momento de salir de las instalaciones del C4 y en presencia de sus familiares, tres de ellos fueron detenidos nuevamente por secuestro agravado y trasladados al municipio de Sabinas, en donde se desarrollará la audiencia inicial.

Se les notificó que la orden aprehensión es por el delito de secuestro, privación ilegal de la libertad agravado por cometerse entre dos o más personas, allanamiento de morada y privar de la vida a José Gilberto Hernández Barrientos.

La víctima de 49 años de edad, José Gilberto, desapareció el 17 de mayo en San José de Aura del municipio de Progreso y era buscado por la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Días después las autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que derivado de los hechos violentos registrados en la Región Carbonífera, encontraron dos camionetas con nueve personas ejecutadas, entre ellos integrantes de dos familias.

En la camioneta Dodge que fue localizada en San José del Aura había tres personas, por lo que trascendió que uno de ellos era José Gilberto.

LIBERAN A DOS

Aunque se acreditó la posesión de narcóticos, el taxista y la mujer, de nombre Casandra, fueron puestos en libertad porque se acogieron a un beneficio; no obstante no tuvieron ordenes de aprehensión por el delito de secuestro.

Casandra comentó que su esposo Juan sí fue detenido por secuestro y trasladado a Sabinas, pero aseguró que es inocente.

Relató que el pasado 20 de mayo Juan y otras dos personas fueron deportadas de Estados Unidos, por lo que no pudieron participar en los delitos que se les imputan.