Usted está aquí
Detienen a policía que asesinó a joven afroestadounidense
DALLAS.- Autoridades del condado estadunidense de Dallas, en Texas, presentaron un cargo de asesinato contra el policía Roy Oliver, quien disparó y causó la muerte de John Edwards, un adolescente afroestadounidense desarmado.
La oficina del alguacil de Dallas informó que Oliverfue arrestado la noche del viernes y liberado luego que depositó una fianza de 300 mil dólares. De ser encontrado culpable, podría pasar el resto de su vida en prisión.
El cargo de asesinato fue presentado luego que Oliver fue despedido de la policía, cuando quedó claro que el oficial había mentido sobre las circunstancias del incidente en que Edwards, de 15 años, perdió la vida.
De acuerdo con las declaraciones oficiales tras el asesinato, Oliver había disparado contra el automóvil en que Edwards viajaba en compañía de otros cuatro adolescentes cuando el vehículo retrocedía de manera agresiva en su dirección.
Sin embargo, grabaciones en video del incidente demostraron que Oliver disparó cuando el automóvil se alejaba, luego que el oficial acudió a investigar reportes que señalaban
DATO:
37 años de edad tiene el policía que mató al joven.